3 tipos de conferencias que garantizan el éxito a los eventos empresariales
"Este tipo de eventos representan una industria en crecimiento."
Noroeste/Publicidad
Los eventos empresariales en el país se encuentran en auge, lo cual podemos comprobar viendo a urbes como Guadalajara, Monterrey e incluso León contar con cada vez más convenciones y expos que en otros tiempos sólo estarían disponibles en la Ciudad de México.
Se trata de una industria en crecimiento, así como en evolución ya que los formatos de los eventos empresariales han venido renovándose en los últimos años para atraer a las nuevas generaciones de emprendedores, profesionistas y prácticamente a un público que cada vez exige más por lo que paga. Esto se ha visto reflejado en el incremento de amenidades que se ofrecen durante el evento, entre las cuales destacan las conferencias magistrales.
Los eventos empresariales exitosos cuentan con conferencias de calidad
Más allá del clásico networking los eventos empresariales hoy en día deben de ofrecer mayores beneficios para mantenerse atractivos y de acuerdo a nuestros amigos del buró de conferencistas Smart Speakers estos son los 3 tipos de conferencias que la gente más valora al atender a este tipo de eventos.
Conferencias enfocadas a la superación y la motivación
Los conferencistas motivacionales son los que mayor conexión suelen tener con las audiencias, ya que además de tocar temas referentes a los beneficios de tener una buena actitud o ser más optimistas en nuestro día a día suelen ir más allá, tocando áreas que para la mayoría de las personas son bastante sensibles como la superación personal y los pasos a tomar para lograr ser mejores.
Para que un evento de negocios logre quedarse en la memoria de sus asistentes lo recomendable es incluir por lo menos una ponencia de este tipo.
Conferencias sobre el manejo del factor humano
Uno de los mayores problemas del entorno laboral de nuestro país es la manera en que nos relacionamos, aunque no de la manera en que se podría llegar a pensar.
Por ejemplo, de acuerdo a la consultora en Recursos Humanos Norma Godínez y directora de esta misma área en Kelly Services México comenta para Verne uno de los rasgos clave del mexicano en el área de trabajo es que tiene una “costumbre muy latina de agradar a la gente, de ser cálido” lo cual se convierte en un problema debido a que “a veces lo llevamos al extremo y preferimos no hacer exigencias o no obligar a los demás a hacer su trabajo bien y a tiempo por temor a crear antagonismo o herir susceptibilidades”.
Para ofrecer valor a los asistentes de este tipo de eventos sobre cómo evitar problemáticas de este tipo (y muchas otras que pueden ser más dañinas), lo mejor es tener siempre a disposición de la audiencia un ponente que hable sobre la importancia y gestión del factor humano al interior de una organización.
Conferencias de liderazgo
Casi imprescindibles son hoy en día las conferencias dedicadas a fomentar nuevos líderes en las empresas, en un clima laboral donde el desinterés y la indecisión parecen ser la norma es más importante que nunca hablar de liderazgo. Si bien no todo el mundo tiene el carácter para ser un líder es clave hablar sobre el tema en estos eventos ya que más allá de querer inspirar a quienes no lo son a convertirse en uno o a quienes ya tienen este don para mejorar lo importante es dejar claro que es lo implica serlo, tanto en habilidades como en personalidad.
Esto ayudará a que quienes prefieren seguir a alguien más conozcan lo que implica ser un líder, lo cual además de empatía sirve como un ejercicio práctico para que los asistentes agilicen sus procesos de toma de decisiones, de planeación, etc… tal como lo hace alguien con liderazgo.
Junto con la temática, el conferencista es igual de importante
La cereza del pastel en los eventos empresariales son los grandes nombres, los conferencistas de nivel y prestigio internacional que se han conseguido para deleite de los asistentes. Esto es clave para que el evento sea memorable, siendo uno de los primero puntos que se toman en cuenta para la organización del mismo.
Ya sea que organices o solo asistas a este tipo de eventos ahora conoces un ingrediente más que define si estos serán exitosos o no.