Vox Pópuli, desde El Rosario, celebrando la Independencia de México
"Reseña de cumpleaños y festejos patrios"
EL ROSARIO._ Muy buenos días, mis queridos lectores de gusto sensacional. Los saludo con mucho cariño en esta edición, cuando justo nos preparamos para conmemorar un aniversario más del movimiento de la Independencia, donde cada municipio reviste a su pueblo con los apasionantes colores patrios para darle vida y color a la gran noche mexicana.
El aniversario número 208 ha sido preparado, como cada año, cuidando todos los detalles para que resulte muy atractivo para los rosarenses, que abandonan momentáneamente sus hogares para salir a celebrar la histórica ceremonia del grito, que una vez más presidirá el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, acompañado por los regidores y funcionarios.
Grupos musicales, puestos de antojitos mexicanos, juegos mecánicos, muestras artesanales y festival artístico es el atractivo que, año tras año, va haciendo más interesante esta eventualidad, que reúne a cientos de visitantes locales y foráneos. Así que desde este instante, lo invitamos a que elija su atuendo con los colores que nos honran y distinguen y vayamos al atrio presidenciaL a refrendarle a nuestra patria ese exquisito: ¡Viva México!
Arantza Nicol Meza Carvajal vivió la experiencia, una vez más, de ser muy consentida por sus cariñosos papás, Jesús Meza Pérez y MÍriam Carvajal de Meza, quienes a través de una fiesta de cumpleaños, le hicieron sentir todo su amor.
Primero que todo, eligieron un tema para el Agape, intentando agradar a su pequeña hija con todos los detalles a su satisfacción, razón por la que atinaron en su personaje favorito: “La Mujer Maravilla”.
Arantza Nicol, en su primer lustro de vida, vio desfilar a sus mejores amigos por la puerta de acceso, y mediante se aproximaban a ella, le extendían un bonito regalo envuelto con mucha creatividad y cariño.
El grito colectivo de “dale, dale, dale” irrumpió en todo el salón, cuando los chiquitines quisieron tomar el palo para derribar las piñatas que fueron colocadas en el objetivo de los inquietos participantes. Después hubo juegos, saltos en brincolín, merienda y una democrática dotación de exquisitos caramelos para todos.
Los primeros tres años de vida del gracioso José Efraín Morales Rincón, le fueron celebrados con bombo y platillo, ya que su mamá, Lizbeth Morales, apoyada por su esposo, Julio Lizárraga, no pudo pasar desapercibida esta maravillosa eventualidad.
José Efraín conminó a sus organizadores a que decoraran con el tema alusivo a la película “Aladar”, donde hace su aparición el gigantesco dinosaurio “Iguanodón”, para sorprender a sus inquietos convidados. Sus deseos le fueron concedidos y la decoración para la reunión resultó espectacular.
La tía, Conchita Morales Rincón; su bisabuela, Herminia Rincón, y su abuelita, Leticia Morales de Gómez, se “volaron la barda” con las exquisiteces que prepararon para deleitar el paladar de los reunidos. Desde los grandes hasta los pequeños se sintieron como en casa por todas las finas atenciones de que fueron objeto. ¡Bien!
En este número les presento una galería con algunos de los pequeños que “rapté” en las redes sociales y que ya empiezan a mostrar el amor por sus raíces mexicanas, a través de la indumentaria patriótica. ¿Los vemos?
Y hasta aquí llegamos hoy. Los espero con más la próxima semana, si Dios lo permite y usted también. Recuerde, esto es Vox Pópuli, la voz del pueblo.