Viven velada de comedia y ópera en ‘Elixir de amor’
El Teatro Pablo de Villavicencio recibe al público que disfrutó la puesta en escena
Una velada llena de comedia y ópera se vivió en el Teatro Pablo de Villavicencio a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Taller y el Coro de Ópera de Sinaloa, al presentar Elixir de amor, una puesta en escena que narra la historia del enamorado melancólico Nemorino y la bella terrateniente Adina, que lo atormenta con su indiferencia.
Elixir de amor es una de las obras más famosas de Gaetano Donizetti, en un espectáculo adaptado al campo, bajo la dirección artística del maestro Miguel Salmon del Real y escénica de Marcela Beltrán.
Sobre la historia
Una joven llamada Adina, se encuentra leyendo un libro que cuenta la historia de Tristán e Isolda y de la poción mágica que ayudó a su amor, mientras que Nemerino, un campesino, enamorado de Adina, sueña con encontrar ese elixir mágico para conseguir el efecto de su amada y tiempo después, llega el sargento Belcore que corteja a Adina y le propone matrimonio.
Más de 100 artistas, entre músicos, cantantes, bailarines y creativos, algunos integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige Baltazar Hernández Cano, y de algunos bailarines de la Compañía Folclórica de Sinaloa. El Taller de Ópera lo dirige José Manuel Chu, el Coro de Ópera, Marco Antonio Rodríguez.
Las voces principales fueron de la soprano Lucía Beyles; los tenores Jair Padilla y Mario Canela; la soprano, Claudia Puebla y la mezzosoprano, María Yépiz; Isaac Herrera y Carlos Rojas.
La obra consta de las arias, dúos y tríos de esta ópera, como son Quanto e bella, quanto e cara!, y Una furtiva lágrima, de música fácil, alegre y pegajosa.