Visualizan jóvenes su futuro como profesionistas
El Instituto Senda Knowmads High School lleva a cabo la primera Feria de Universidades
Que sus estudiantes tengan una visión clara de la carrera que estudiarán y se beneficien de los programas de becas en universidades del país y el extranjero fue el propósito de la primera Feria de Universidades que se llevó a cabo en el Instituto Senda Knowmads High School.
En esta primera feria participaron 116 alumnos de preparatoria Senda, 62 de secundaria Senda y 28 estudiantes de secundaria Nhuman.
Jesús Velarde Inzunza, director de Senda Knowmads High School, señaló que en la feria participan la Universidad de Monterrey, la Universidad de Las Américas, de Puebla, la Universidad del Estado de Arkansas, la Anáhuac Campus Querétaro, Universidad Autónoma de Guadalajara y el Iteso, con quien tienen alianzas.
“Ellas comparten todas las gamas de formaciones profesionales que están generando, es nuestra primera feria y confiamos en que en lo sucesivo continuaremos desarrollando”.
La importancia de las alianzas con las universidades, destacó, reside en que permiten varios apartados, como el que los alumnos se beneficien con programas de becas.
“Gracias a los vínculos y convenios que se tienen con esas universidades, nuestros alumnos desde la primera generación hasta la actual, han alcanzado becas hasta del 90 por ciento, por ejemplo”, detalló.
“De nuestra población de egresados, aproximadamente 50 alumnos se han ido al exterior, en estas cuatro generaciones, de ellos un 60 por ciento de ellos han logrado becas de entre el 50 y 90 por ciento”.
Si el alumno desarrolla un buen perfil y mantiene un promedio apropiado, encuentra estas ventanas de oportunidades de beca muy significativas, aseguró.
Estas mismas alianzas están permitiéndoles como institución, ver el mundo a través de ellos, porque ellos a su vez tienen alianzas y vinculación con el exterior, con sectores laborales, empresariales que los retroalimenta de aquellos aspectos que considera que deben fortalecer con los alumnos para que cuando ellos egresen tengan las habilidades y competencias necesarias para incursionar en cualquier ámbito universitario,
“La vocación es otro ingrediente, nuestro modelo tiene un acompañamiento tutorial muy fuerte desde que los alumnos ingresan a primer grado, maestros y tutores acompañan en este crecimiento para que ellos en el tránsito de cada grado de la preparatoria identifiquen, reconozcan, comprendan, visualicen qué habilidades y aptitudes tienen,y con base en esto tomen una decisión”.
Durante la jornada, participaron en conferencias y talleres relacionados con la medicina, la ingeniería y las ciencias exactas, entre ellos un taller de sutura, nanotecnología, enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, y charlas enfocadas a la vocación.