Vibran por el ‘Green’ en el puerto

Marisela González
09 agosto 2024

Marco Alonso Verde Álvarez paralizó a cientos de mazatlecos que ‘disfrutaron’ y a la vez ‘sufrieron’ con la pelea que sostuvo ante su similar de Uzbekistán, Asadkhuja Muydinkhujaev, por la medalla de oro

El Himno Nacional no se entonó en París, pero “El Sinaloense”, y “México Lindo y Querido”, sí se dejaron escuchar en la colonia Montuosa, lugar donde habita el boxeador olímpico Marco Alonso Verde Álvarez, quien recibió a la distancia el apoyo de los suyos.

El peleador combatió en la final de box en la categoría de 71 kilogramos en los Juegos Olímpicos París 2024 ante el originario de Uzbekistán, Asadkhuja Muydinkhujaev, e hizo vibrar a los mazatlecos quienes se congregaron en su colonia para ver la pelea. Su familia vio la transmisión de la pelea en un restaurante de mariscos de la localidad.

En el asentamiento, estuvo presente el Alcalde Édgar González, quien estuvo acompañado por Fabiola Verde, directora del Instituto del Deporte Municipal; algunos funcionarios y cientos de ciudadanos, quienes vivieron con adrenalina y emoción round tras round efectuado en la capital de Francia.

Previo al combate, se dejó escuchar un Mariachi, que amenizó el gran momento del ahora histórico pugilista, que pese a perder la pelea, hizo que Mazatlán, Sinaloa y México soñara en grande.

El ambiente de fiesta continuó tras la batalla, ya que también arribó al lugar una banda sinaloense que comenzó a tocar y cantar a todo pulmón, mientras que los vecinos soltaron los mejores pasos en las calles de la Montuosa para celebrar una medalla de plata que quedará en los libros de historia del puerto “patasalada”.

Felicidades Marco, por haber obtenido la medalla de plata en boxeo.

Con solo 22 años, “Green” se despide de sus primeros Juegos Olímpicos dejando el nombre del país en lo más alto. ¡Gracias por hacer vibrar a México, Marco!

Recorrido

Al término del combate, cientos de mazatlecos festejaron la medalla de plata del pugilista con un recorrido por el malecón y las principales avenidas del puerto.