Valle de Ceuta/La Cruz, Elota
"Iniciamos la columna de esta semana, la cual está dedicada a todo los niños, que el pasado lunes estuvieron celebrando su día."
LA CRUZ, ELOTA.- “La mejor forma de que un niño aprenda a ser honesto y responsable es vivir con adultos, que actúen honesta y responsablemente”.
Con esta frase de Claudia Jewett Jarret, iniciamos la columna de esta semana, la cual está dedicada a todo los niños, que el pasado lunes estuvieron celebrando su día.
Tanto en las escuelas como en sus casas los pequeños estuvieron de lo más consentidos por sus maestros y papás, quienes con tremendas fiestas, donde hubo, además de pastel, hot dogs, nachos, pizzas, refrescos, dulces y un sinfín de golosinas, celebraron su día.
Más tarde, los pequeños, quienes lucieron impecables atuendos, acudieron a la plazuela municipal Miguel Hidalgo, a ser partícipes del festejo que les organizó el DIF Municipal.
Dulces, brincolines, pintacaritas, música, regalos y 500 boletos gratis para los juegos mecánicos, presentes en las fiestas tradicionales, fueron algunos de los obsequios que recibieron.
Los pequeños gozaron de una tarde mágica y llena de diversión, gracias al show interactivo Jero, que con sus cantos y dinámicas envolvió al público en un ambiente de total felicidad. Además, disfrutaron de un maravilloso cuento, a cargo de la profesora Josefina Cruz Guardado.
Mediante sorteo, los pequeños que asistieron pudieron obtener regalos, como pelotas, carros de juguete, juegos de té, carretillas, tablets y bicicletas, siendo estas, las más aclamadas.
En el evento estuvieron reinas y reyes invitados de las escuelas primarias Vicente Escobar, José Aguilar Barraza, turno matutino, Agustina Herrera y Laura Aguilar Barraza, siendo los últimos, elegidos bajo sorteo, para Rey y Reina del Día del Niño de las Fiestas Tradicionales Elota 2018. Los pequeños fueron coronados por la Reina Infantil del Carnaval Elota 2018, Joselyn I, y la Reina de la Poesía 2018, Tricia I.
Rostros de felicidad fueron lo que sobresalió el Día del Niño, pues los pequeños estuvieron apapachados y recibiendo el amor de sus seres queridos, pues gracias a ellos, las ocurrencias y alegría nunca paran en casa.
POR ESTA ocasión, me despido, dejándoles una serie de imágenes de algunos pequeñines en su día. Nos leemos, primero Dios, el próximo miércoles.