Regresa la Copa Anual Regional de Karate Do Noroeste
Karatecas de distintas partes del Estado participan en la edición 23 del torneo que organiza la casa editorial, después de dos años sin efectuarse debido a la pandemia por Covid-19
La tradicional competencia reúne a alrededor de 400 artemarcialistas, desde niños de 3 años hasta adultos mayores cintas negras, quienes muestran su técnica, fuerza, disciplina y concentración en las dos modalidades que se desarrollan, katas (formas) y kumite (combate), divididas en ambas ramas, en ligeros y pesados.
El acto protocolario arrancó con los ya tradicionales honores a la Bandera, a cargo de la escolta de bandera del Colegio John F. Kennedy.
Posteriormente, Elizabeth Peraza Mendoza, directora ejecutiva de Editorial Noroeste, expresó un mensaje de bienvenida a los asistentes.
Acompañaron a Peraza Mendoza en la mesa del presídium Fabiola Verde, directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán; los principales organizadores del evento, Jesús Moreno Salas y Alma Rosa Bautista; así como la invitada especial, Esperanza Kazuga.
El karateca Jesús Francisco Moreno Bautista realizó la toma de protesta, en tanto que Fabiola Verde, dio por inaugurada la justa.
La ceremonia culminó al tener lugar el Primer Kumite, a cargo de la sensei y juez María Azucena Hernández, quien dirigió el duelo simbólico entre las pequeñas, Ximena Cristel Arias y Teresita Larrañaga.