Recibe un homenaje Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras

Marisela González
13 mayo 2023

Con el concierto Te Deum Laudamus se celebran su 50 aniversario de ordenación sacerdotal

Una celebración de oro fue la que protagonizó en el Teatro Ángela Peralta el Obispo de Mazatlán Mario Espinosa Contreras, quien celebró su 50 aniversario de ordenación sacerdotal.

Feligreses y amigos de Monseñor e integrantes de la Diócesis de Mazatlán acudieron al teatro para disfrutar de este merecido homenaje con el concierto Te Deum Laudamus. Al inicio de la velada, los Padres Armando Durán, Amador Campos y Daniel Arellano, expresaron una semblanza del homenajeado y le agradecieron su entrega a Dios.

El Obispo nació en Tepic, Nayarit; obtuvo la Licenciatura en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y recibió su Ordenación Presbiteral el 14 de julio de 1973; participó en la fundación del Seminario Menor en Mascota, Jalisco.

Es impulsor de Encuentros Nacionales Eclesiales en Mazatlán, de la planificación diocesana y de la sectorización de las parroquias y rectorías.

En el recinto cultural, la Camerata Mazatlán bajo la conducción del director invitado Sergio Freeman ofreció un concierto para público de pensamiento ecuménico, al interpretar obras de grandes compositores de la música clásica, algunas de aliento dramático y otras piezas con gran capacidad interpretativa para estimular las emociones más profundas.

Al final, Monseñor recibió un reconocimiento, así como también sobre el escenario lució un pastel, al tiempo que se dejaron escuchar Las Mañanitas interpretadas por el Coro y la Camerata Mazatlán, lo que el público aplaudió de pie en honor el homenajeado.

Agradece a Dios con misa su vocación

Previo al concierto en el máximo recinto cultural del puerto, el Obispo Mario Espinosa Contreras agradeció a Dios su vocación con una misa concelebrada en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción y en la que estuvo como invitado especial el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Monseñor celebró 50 años de su ordenación sacerdotal y 27 años de su consagración episcopal.

A la celebración también asistieron, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, Arzobispo de Durango; Monseñor Juan María Huerta Muro, Obispo de El Salto, Durango; Monseñor Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic; Monseñor Jorge Estrada Solórzano, Obispo de Gómez Palacio, Durango y Monseñor Juan Manuel Mancillas Sánchez, Obispo de Texcoco, así como el presbítero Leobardo Arroyo Romero, Vicario General de la Diócesis de Tehuacán, Puebla, entre otros.

En la celebración también se leyó un mensaje que el Papa Francisco envió a Monseñor Espinosa Contreras.