Recibe GANAC donativo en la lucha contra el cáncer infantil
Grupo Horizon dona 1 millón de pesos a la institución, el cual será utilizado para seguir apoyando a niños con tratamientos, albergue, y lo que requieran para su recuperación
Con el alegre sonido de las campanas y en una emotiva ceremonia celebrada en el área de oncología del Hospital Pediátrico de Sinaloa en Culiacán, Chevron a través de su operador local Grupo Horizon, hizo entrega de 1 millón de pesos a la fundación GANAC.
El evento contó con la presencia del patronato y el equipo de la fundación, así como autoridades del Hospital Pediátrico de Sinaloa y directivos de Grupo Horizon operador local de Chevron en Sinaloa y Baja California Sur.
Tomas Rendón Fernández, Director General de Grupo Horizon y operador local de Chevron, expresó el compromiso de Chevron de contribuir al desarrollo de las comunidades en las que operan y sobre todo sumarse a causas tan importantes como la salud y el bienestar de niños y niñas.
El donativo entregado es resultado de la promoción “Carga tu suerte” que se llevó a cabo en las estaciones Chevron participantes de Sinaloa y Baja California Sur, en la que los clientes por solo 5 pesos tenían la oportunidad de ganar automóviles, años de gasolina gratis, gasolina al instante y sumarse a la cura del cáncer infantil.
También agradeció a todos los clientes que se sumaron a la campaña, ya que gracias a su participación y preferencia es posible hacer este donativo tan significativo que reconoce la labor de GANAC y se suma a su objetivo de brindar a niños y niñas la oportunidad de curarse de cáncer.
Óscar Blanco Torres, presidente de GANAC compartió que este momento significa mucho para ellos este donativo de 1 millón de pesos, el cual será utilizado para seguir apoyando a los niños en el tema medicamentos especiales que no tiene el hospital, albergue, transporte, viajes a la Ciudad de México para realizarse tratamientos, entre otros.
”Hoy en día, el tema de la sanación de los niños está por arriba del 75 por ciento, este es un logro del hospital, porque hay que decirlo, aquí solo se reciben a niños que no tienen seguridad social, siendo los más necesitados los del Estado de Sinaloa, donde el principal objetivo es sacarlos adelante, y lo que ven aquí es un logro no solo de GANAC, sino de toda la ciudadanía”, Señaló Blanco Torres.
Agregó, que actualmente están atendiendo entre 90 y 100 niños, entre los que ya están, los que van ingresando, y los que se encuentran en constante supervisión. “En GANAC han pasado más de 3 mil niños a lo largo de 30 años de existencia, recibiendo a niños mayormente de Sinaloa, pero también de La Paz, entre otros” dijo.