Mariana Valverde: Sueña con ser la Reina del Carnaval
La joven considera que esta es la máxima fiesta de los mazatlecos y quiere ser su representante
Para Mariana Valverde Osuna el Carnaval es un sueño que se hace realidad cada año, en el que toda una comunidad participa y es la máxima fiesta de los mazatlecos, por eso para ella es importante participar por la corona de Reina.
“Desde pequeña he vivido apasionadamente el Carnaval, siempre fui muy fan de ir al mágico desfile y esperar con entusiasmo a la reina para admirarla, creo que desde entonces tenía muy claro que uno de mis sueños era ser reina del Carnaval y pues ahora que lo estoy viviendo de este lado ha sido una experiencia muy bonita y estoy muy orgullosa de mí misma por atreverme a vivir mis sueños”, dijo.
“El Carnaval es una tradición que llevo en el corazón y lo que me motivó también fue el representar al pueblo que la celebra, siento que los mazatlecos somos un pueblo amable, auténtico y fiestero de corazón. Y nuestro Carnaval es nuestra fiesta favorita, es la tradición que nos hace sentir el amor y el orgullo de ser mazatlecos”, aseguró.
La joven de 22 años, quien cursa la licenciatura en cosmetología dice que su pasión por la máxima fiesta del puerto y su amor por las tradiciones la animaron a participar en la contienda.
“Mi mamá desde muy chiquita se dio cuenta que yo quería ser reina, de cómo veía la reina en los desfiles, bien ilusionada. Pero cuando entré a la pubertad, a la adolescencia, me entraron muchos miedos, muchos complejos y cosas así. Pero cuando me volvió a llamar la atención fue en la elección de Libita y de Brianda, yo fui a la elección. Y sentí la emoción de la gente, el ver como todas estaban súper preparadas, siento que desde ese día subió el nivel y esa noche yo dije ‘yo quiero ser como una de esas chicas que están ahí’, que son valientes y que además de vivir esa experiencia tan bonita se van con ese crecimiento personal, porque aprendes muchas cosas entrando al Carnaval”.
Mariana a quien le gusta hacer ejercicio, pasar tiempo de calidad con la familia y ejercitarse, dice que de ser electa le gustaría trascender en la comunidad y difundir la riqueza del Carnaval.
“Ser la representante de la máxima fiesta y de todo mi pueblo es algo que implica mucho compromiso, es trabajar mentalmente en mí porque todo el mundo va a tener diferentes opiniones, no todas van a ser buenas, pero siempre hay que estar con la cabeza fría, pero lo que yo quisiera ser una reina que deje algo por el puerto, que trascienda por su iniciativa, me encantaría involucrar más a la comunidad, apoyar causas sociales, ecológicas y sobre todo difundir la riqueza de nuestro Carnaval que celebra nuestra identidad, nuestro amor y la unidad como puerto”.
También señaló que de ser favorecida con la corona le gustaría apoyar a diferentes fundaciones en pro del medio ambiente y los animales.
“Me visualizo apoyando diferentes asociaciones que ya estén encaminadas en Mazatlán porque creo que tenemos muchas. Pero falta difundir más la información en redes sociales, y yo utilizaría mis redes para eso. Por ejemplo el apoyar las causas de otras reinas como Libita que ya tiene un proyecto ecológico, que lo está llevando a nivel internacional, creo que falta mucho apoyo todavía a esas causas. También hay muchos albergues de animalitos que necesitan mucho apoyo y que es importante que sean vistos, creo que en eso me enfocaría, y ya conforme el tiempo me gustaría abrir mi propia fundación”, dijo.
Perfil
Mariana Valverde Osuna
22 años
Estudiante de Licenciatura en Cosmetología
Padres: María de los Ángeles Osuna Tirado y Crescencio Velarde Leyva
Pasatiempos: Hacer ejercicio, pasar tiempo de calidad con la familia.
Color de campaña: Azul Rey