Las motivan a conocerse y seguir de la mano de Dios con su apostolado

Marisela González
31 octubre 2024

Animadoras de la agrupación asisten al mini seminario ‘María: Mujer, discípula y misionera’, que imparte el presbítero Gerardo P. Sandoval García

Una mañana llena de consejos y buena vibra vivieron las animadoras de Anspac Mazatlán en el mini seminario “María: Mujer, discípula y misionera”, que imparte el presbítero Gerardo P. Sandoval García.

El encontrar el sentido de motivación, que las lleve a encontrar el camino y ser feliz en esta vida, así como conocer la misión que tuvo la madre de Jesús, fue lo que pudieron escuchar en la charla, que tuvo lugar en el Auditorio del Colegio Andes.

El sacerdote, quien estuvo acompañado por el psicólogo Gabriel Ruiz Valenzuela, dio una explicación y la definición de ¿Qué es el ser?, ¿Qué es ser mujer?, ¿Qué cualidades o bondades tiene el ser humano?, entre otras preguntas, que hicieron reflexionar a las presentes sobre la misión que deben de tener en esta vida.

“El ser humano es un ser dotado de inteligencia y amor, llamado a la existencia para alcanzar el fin último y por el cual fue creado. ¿A qué está llamado el ser humano mujer?. El ser mujer está llamado a la felicidad plena en su totalidad. Será plenamente feliz hasta que encuentre el conocimiento y el amor”, les comentó.

“A través de las bondades ahí encontraremos el sentido de la existencia con motivación, para después que se ha conocido y mejorado pueda hacer una donación en el proyecto de Dios; dijo María ‘hágase según tu palabra’, y así se hizo, todo fue educada en la fe”, comentó.

Las exhortó a seguir las cuatro dimensiones de la fidelidad que tuvo María.

La búsqueda, que consiste en buscar la verdad con actitud de constante oración (perseverancia); Acogida, que es la entrega completa al Señor (unión); Coherencia, que es cuestionar si nuestra vida refleja una adhesión con Dios (transparencia) y Constancia, que es permanecer al lado del Señor.

Al final, Imelda Morales de Chicuate, presidenta de Anspac Mazatlán, hizo entrega de un reconocimiento a los expositores.