Lanzan Proeduca Sinaloa y Grupo Panamá la campaña ‘Sembrando el futuro’
La campaña beneficiará a más de mil 500 niños de Culiacán, Mazatlán, Mochis, Navolato, a quienes entregaron material didáctico, apoyándolos así en su educación
Con el objetivo de beneficiar a más de mil 500 niños del estado, Proeduca Sinaloa, en conjunto con Grupo Panamá se unen para lanzar la campaña Sembrando el futuro, apoyando de esta forma a la educación de Sinaloa para el próximo ciclo escolar 2023-2024.
La campaña que inició desde el primero de agosto consiste en una colecta que llevará dentro de todos los restaurantes y pastelerías de Grupo Panamá, donde su equipo de ventas promoverá la adquisición de un lápiz ecológico, el cual lleva una semilla, mismas que pueden ser de calabaza, tomate, Cilantro, entre otras, para ser plantada, por un costo de solo 20 pesos.
Gabriela Espinoza Valenzuela, actual directora de Proeduca Sinaloa, declaró que estos apoyos serán dirigidos a 100 escuelas primarias públicas que se encuentran en ocho municipios del estado, en las que figuran Culiacán, Mazatlán, Mochis, Navolato, pero que será Culiacán en la que se destine la mayor parte, equivalente a un total del 65 por ciento de las instituciones educativas.
“Las escuelas necesitan muchos recursos, hay niñas y niños que necesitan de nuestro apoyo para poder graduarse de primaria, o secundaria, son 8 mil lápices los que se estarán ofreciendo en toda la cadena, buscando recaudar un total de 160 mil pesos, pero esperamos llegue a los 200 mil pesos, ya que sabemos que hay gente generosa que darán un poco más de la cuota mínima, con lo recaudado apoyaremos a más de mil 500 niños de todo el estado con útiles escolares y otros materiales”.
Luis Osuna, director general de Grupo Panamá, destacó que, sin importar si se llega a esta meta, Grupo Panamá, estará donando otra parte, así como otras empresas apoyando así al mejoramiento de la educación.
”Tal ves se escuche como muy poco la cantidad esperada, pero cuando se multiplica gracias al apoyo de otras empresas que se han sumado, obviamente la intensión será mucho más fructificadora, y la campaña se llevará en todos los restaurantes y pastelerías del grupo en todo el estado”.
Agregó que estos ejercicios para la empresa son un motivo de fiesta, por la unión que esto genera, comprometidos con la comunidad, donde todos participan por un bien común, la educación de los niños que más lo necesitan.
”Ayudar a quien lo necesita, es la única manera para salir adelante como comunidad, creo que si todos nos sumamos, empresarios, sociedad y gobierno, tendríamos otro Sinaloa, pero ahí vamos, hoy existe mucha concientización, hay empresas que lo hacen muy bien, y esto para nosotros es una enseñanza que viene desde los fundadores de esta empresa, y es algo que como grupo seguiremos haciendo, porque en una comunidad exitosa, todos salimos adelante”, resaltó Osuna Vidaurri.