La familia Escobar realiza su cabalgata anual
"Jinetes y cientos de personas disfrutan de fiesta campirana y de la convivencia en el Rancho Las Habas"
Como hace 18 años, la familia Escobar organizó su tradicional cabalgata, en la que se recuerda la memoria de don Joaquín Guadalupe Escobar.
Sus hijos, Víctor Manuel y María Luisa Escobar Osuna continúan con la tradición, que este año albergó a más de 2 mil 500 jinetes, provenientes de distintas partes del País y de Estados Unidos.
El recorrido, de más de 15 kilómetros, inició en el Rancho Chuchupiras, continuó por la playa y finalizó en el Rancho Las Habas, donde se ofreció una gran convivencia para los asistentes, quienes disfrutaron de rica comida mexicana y de la música de banda, en un ambiente muy campirano.
“Yo regalo la comida, pero todos traen, es un ambiente familiar que se ha vuelto una tradición, es la edición 18 y es la más grande del Estado... continuará, claro que sí, mientras tengamos la respuesta de amistad, vamos a seguir igual”, dijo Víctor Manuel Escobar.
Gran fiesta
Asistieron jinetes de Los Mochis, Culiacán, Angostura, Mazatlán, Chihuahua, Torreón, Durango y Estados Unidos.
Comida
Los organizadores sirvieron barbacoa, sopa fría y frijoles puercos, pero también los grupos de asistentes llevaron su propia comida y bandas de música que amenizaron el convivio.
Francisco Javier López, Leticia Nafarrete y Ana Luisa Pinto de Toledo.
Raúl Díaz con su caballo El Cachetes.
Jacinto Adalberto Soto con su caballo Chabalón.
Jasán López Ochoa con su caballo Choco.
Carmina de Escobar y María Inés de Torres.
Cuquita Escobar y Manuel Portillo Escobar.
Joaquín Villaescusa, Roberto Andrade y Margarita Villaescusa.
Nayely Orrante, Lorena Ramos y Daniela Napp.