Jóvenes de Downspace regalan show lleno de alegría, baile y canto en el Ángela Peralta

Ana Karen García
09 junio 2023

Son 14 jóvenes y adultos talentosos pertenecientes a Casa Down de Mazatlán I.A.P. compartieron sus habilidades e hicieron que el público se parara a bailar y a aplaudirles

Los 14 jóvenes y adultos pertenecientes a Casa Down de Mazatlán I.A.P., hicieron gala de sus habilidades y talentos, pero principalmente de su esencia como seres humanos regalándole al público presente una función inolvidable.

Los talentosos artistas de esta función fueron Fany, Abraham, Daniel, Verónica, Manuel, Alejandro, Melisa, Ernesto, José Manuel, Diana, Luis, Diego, Jesús y Daniela.

La obra de Downspace se presentó con estos 14 jóvenes en escena, acompañados por Nashieli Buelna, quién coordinaba cada número junto con otras tres jóvenes.

El evento dio inicio con un calentamiento con música de relajación, posteriormente tres de estos artistas hicieron una presentación de baile con ritmos de flamenco, seguido de una dinámica de preguntas y retos.

En preguntas y retos se pudo observar desde un ‘tutorial para dar buenos abrazos’, el canto del Himno Nacional Mexicano y al final de la dinámica hasta una clase de zumba que paró al público a bailar.

Los jóvenes también presentaron un perfomance una lucha entre Godzilla y Spiderman, para continuar con el momento más emotivo de la noche en donde se hizo una representación de la amistad que entre ellos mantienen y al final terminaron en un círculo abrazados.

La última parte de Downspace sin duda fue de las que el público más disfrutó, los presentes no pararon de aplaudir a cada uno de ellos que pasó al centro a bailar su canción favorita, pasando por diferentes ritmos, como buenos sinaloenses, terminaron bailando banda.

Downspace, danza, flamenco y teatro se presentó este miércoles 7 de junio, a las 19:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, con una duración aproximada de una hora.

Este show nació de un proyecto creado por Nashieli Buelna, quién aportó la idea original, dirigió y monto las coreografías de cada uno de los números presentados.

“Una de mis principales metas también, es generar el espacio para ellos, pero que a partir de esto, al verlos en escena sea un catalizador para que las personas se abran más a la idea, de que todos somos capaces de hacer lo que sea”, expresó Nashieli.

Una buena parte de la música fue original, creada por Álvaro Rubio; en el diseño de arte estuvo a cargo Aída Morales; la iluminación fue obra de Ángel Hiram Salomón y la fotografía y video tuvo como responsable a Isaac Aranguré.

Isaac también será el responsable de hacer trascender esta presentación ya que desde el día uno se encargó de documentar todo, hasta lo que fue el momento culminante de la presentación e incluso el ingreso de los padres después de la función a camerinos, todo esto en calidad cine, por lo que se espera que próximamente sea un material que se pueda disfrutar en otras plataformas

“A mí me sorprendió mucho porque lograron ellos captar muy bien los movimientos, porque el movimiento es lo principal por la aglomeración del grupo”, manifestó el padre de Verónica, una de las artistas en escena.

Sin duda esta presentación sorprendió al público principalmente a los padres de estos artistas, ya que comentaban que no tenían conocimiento de lo que verían arriba del escenario, nunca habían visto el show completo, ni en ensayos previos y ver a sus hijos desenvolverse de esa manera fue una gran sorpresa.