Inicia Grupo Panamá campaña en pro de bomberos sinaloenses

Leopoldo Medina
06 septiembre 2023

La campaña concluirá el 6 de octubre, y con el dinero recaudado se espera equipar la nueva estación de bomberos que estará ubicada en el sector La Conquista, al poniente de Culiacán, obra que tendrá un costo de 7 millones de pesos

Tras el éxito que tuvo la campaña Sembrando el futuro, gracias a toda la participación de sus clientes, donando la cantidad de 144 mil 640 pesos a Fundación Pro-educa Sinaloa, Grupo Panamá inició esta vez la campaña ¡Yo apoyo a los héroes! trabajando esta vez en pro de los bomberos sinaloenses.

Arturo Sánchez Sáinz, actual presidente del Patronato de Bomberos Culiacán, compartió su agradecimiento a Grupo Panamá por este esfuerzo que hacen apoyando esta campaña en beneficio de todos los bomberos sinaloenses, esperando de igual forma el apoyo de todos clientes de esta empresa para que se sumen a esta causa.

“La campaña inicia este 6 de septiembre y culminará hasta el 6 de octubre, y los recursos que se obtengan serán utilizados para equipar de la nueva estación de bomberos, y la manera de apoyarnos es que, en cada mesa de los restaurantes, habrá una botella de agua con una etiqueta que dice ¡Yo apoyo a nuestros héroes!, con un costo de 20 pesos, los cuales serán destinados a los cuerpos de bomberos tanto de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis”, señaló Sánchez Sáinz.

Por ello, reiteró su agradecimiento a Grupo Panamá por esta iniciativa con la que se busca mejorar el servicio en favor de toda la sociedad. También destacó que lo fundamental para Culiacán en estos momentos es tener más estaciones de bomberos, porque de esa manera es como van a mejorar el tiempo de respuesta ante cualquier tipo de eventualidades, ya sea un incendio, choque automovilístico, emisión de gases, químicos, rescate acuático, donde el tiempo de respuesta es fundamental para poder llegar a tiempo y salvar a las personas.

“Desde hace 31 años no se construye una estación en Culiacán, solamente tenemos tres en el casco urbano, una más en la sindicatura de Costa Rica, y la verdad es que deberíamos tener por lo menos 10 estaciones en Culiacán y así tener un servicio adecuado, y un buen tiempo de respuesta, y mi compromiso es seguir abriendo más estaciones”, declaró.

Mariana Cruz Osuna, Gerente Comercial de Grupo Panamá destacó que la recaudación será a través de la venta de botellas de agua, con un valor de 20 pesos, o más si así lo desea el cliente.

El presidente del Patronato de Bomberos Culiacán, detalló que actualmente cuentan con una obra ya avanzada en el sector de La Conquista, lugar a donde serán destinados los recursos que se obtengan con esta campaña.

Señaló que desde mayo realizan la campaña llamada Bomberotón, la cual sigue abierta al público para recibir sus donaciones, las cuales llevan el mismo propósito, equipar a la nueva estación, la meta es reunir 5 millones de pesos solamente para el equipamiento, de los 7 millones en total que representa la obra.

Sánchez Sáinz indicó que hasta el momento, la cifra recauda asciende a los casi 3 millones de pesos, por lo que con esta nueva campaña, esperan poder aumentar aún más esta cifra y hacer realidad la nueva estación de bomberos.

“Invitamos a toda la ciudadanía a que nos apoyen, a que apoyen a nuestros bomberos, nunca sabemos cuando los vamos a necesitar, por eso es importante tenerlos bien equipados, con más estaciones”, subrayó.

Cómo apoyarlos, a través de donaciones directamente en su cuenta de Banorte: 0000001949, o también a su clabe interbancaria con número 072730001360878923.