Habla Paúl Chávez sobre el poder del Efecto Pecera con el Club ExATec Red de Negocios
El consultor internacional de empresas, destacó que la idea es elevar el nivel de conciencia para lograr dar el salto
Los principios del efecto pecera son dos, el pez no ve que está en una pecera y no ve el agua en la que nada y nadie nos escapamos de ese efecto, aseguró el consultor Paúl Chávez.
Durante la conferencia El poder del Efecto Pecera, que impartió ante integrantes del Club EXATEC Red de Negocios, que preside Pedro Iván Medina Reyes, el consultor internacional de empresas, destacó que la idea es elevar el nivel de conciencia y lograr dar el “salto al océano”.
Hoy en día, dijo, es difícil salir de su propia pecera y ver el exterior, lo cual provocaría un cambio en la percepción.
Pero para lograrlo, hay que expandir los niveles de conciencia, para resolver con creatividad los problemas, de lo contrario no crecería la empresa.
Para esto, compartió una metodología e hizo una reflexión y un análisis profundo de casos, de empresas, de consultorías y consejos que le ha tocado coachear desde 1986.
“Primero objetivo lo que buscamos con esta plática es elevar tu nivel de conciencia.
El pez no ve la pecera en donde está, no ve el agua, y lo más difícil, cómo se va a lograr dar el salto”, dijo al inicio de la charla.
Abordó los niveles de pensamiento, desde la ignorancia visceral, la de creer y no saber, la sospecha y la duda hasta la certeza. La dominancia cerebral en las personas y cómo impacta esto en el éxito de una empresa.
Cuando se expande la conciencia de uno mismo, el negocio crece. Pues no se trata de saberlo todo, dijo, sino que la clave es hacer redes neuronales, crear nuevas conexiones con mejoras concretas
“Detecta tu estilo de pensamiento y conéctate con quienes piensan distinto”.