Ernesto Coppel Kelly habla sobre su imperio turístico
En el desayuno empresarial mensual de Coparmex, el empresario cuenta la historia de lo que ahora es el exitoso Grupo Pueblo Bonito
A ser valientes y controlar el miedo al tomar decisiones para alcanzar el éxito, fue a lo que invitó Ernesto Coppel Kelly, en su ponencia “Audacia: El juego de la vida”.
El sector empresarial del puerto, amigos e invitados especiales, acudieron a la convocatoria que realizó Coparmex Mazatlán, en la cual llevó a cabo esta charla con Coppel Kelly, quien presumió su imperio de Grupo Pueblo Bonito, que nació en Mazatlán, se extendió a Los Cabos, ya incursiona en San Miguel de Allende y próximamente lo hará en Cancún.
El expositor compartió con los presentes los retos que como empresario tuvo e informó que como egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en la Licenciatura de Administración de Empresas, desarrolló en 1985 su primer proyecto turístico inmobiliario al abrir el Hotel Pueblo Bonito Mazatlán, siendo pionero de los programas de tiempo compartidos afiliados a RCI, la firma de intercambios más extensa en el mercado internacional.
“Si tú conoces tu capacidad y tú ya sabes hasta dónde puedes llegar hasta ahí debes de llegar, porque si te pasas te vas de hocico, tienes que tener prudencia, pero, tienes que arriesgar, tampoco te puedes quedar parado en un sólo lugar, ese es el secreto de emprender, quieres tener lana arrójate ya”, dijo.
Coppel Kelly recordó que también impulsó y desarrolló el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, se mejoró el Parque Central, del que dijo aún le falta y se contempla la construcción de un nuevo Museo en forma de ostra, entre otros puntos.
Fernando Valdez, presidente de Coparmex, fue el anfitrión del evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones, al que asistieron integrantes de la intercamaral, empresarios e invitados especiales.
Al final, Valdez en compañía de Javier Magaña y Judyth Verónica Estrada, hicieron entrega de un reconocimiento al expositor.