El Taller de Ópera de Sinaloa canta ‘¡Viva México!’
Acompañado por el Ensamble Tradicional Mexicano, brinda concierto con una veintena de temas del cancionero popular
En el Teatro Pablo de Villavicencio, el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura acompañado por el Ensamble Tradicional Mexicano, brindó un colorido programa con motivo de las Fiestas Patrias, titulado ¡Viva México!, con una veintena de canciones tradicionales mexicanas en las voces de diez de sus vocalistas.
Bajo la dirección artística del tenor José Manuel Chu, director y vocal coach del Taller de Ópera, y con el maestro Samuel Murillo a cargo del Ensamble convertido en mariachi, el programa abrió con el vals Alejandra, de Enrique Mora Andrade. Le siguieron Cielo rojo, de Juan Záizar; Sufriendo a solas, de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, y Un mundo raro, de José Alfredo Jiménez.
Otras piezas que despertaron el entusiasmo fueron Paloma negra, de Tomás Méndez; Las Isabeles y La india bonita, de Luis Pérez Meza.
También los vocalistas interpretaron el bolero Dios no lo quiera, de Enrique Sánchez Alonso “El Negrumo”; Hermoso cariño, de Fernando Z. Maldonado y Fallaste, corazón, de Cuco Sánchez.
En los encores tocaron todos juntos y ofrecieron tres clásicos en estas fechas, México lindo y querido, de Chucho Monge; Viva México, de Pedro Galindo y el infaltable El sinaloense, de Severiano Briseño, dando fin a una verdadera fiesta mexicana en la que el público aplaudió, vitoreó y coreó las interpretaciones.