El gran venado vigila La Marina mazatleca

Marisela González
24 junio 2024

Música, danzas tradicionales de Sinaloa y la presencia de autoridades, patrocinadores e invitados especiales se inaugura la escultura denominada ‘El gran Orgullo’, ubicada en la glorieta que une a la Avenida Carlos Canseco y Paseo del Atlántico en la zona de La Marina.

Con música y danzas tradicionales de Sinaloa, se inauguró la escultura gigante de un venado denominada “El Gran Orgullo”, ubicada en la glorieta que une a la Avenida Carlos Canseco y Paseo del Atlántico en la zona de La Marina.

La escultura monumental de casi 12 metros de altura donada a la ciudad por el empresario Óscar Sánchez, fundador del Grupo D’portenis, fue creada por el artista Arturo Ipiéns y está inspirada en este mamífero cuyo nombre remite al origen de Mazatlán, que en náhuatl significa “Lugar de Venados”.

En la ceremonia estuvieron presentes el Alcalde Édgar González, quien estuvo acompañado de su esposa María Teresa Apodaca, así como Óscar Sánchez; el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; Ricardo Velarde, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, e invitados especiales.

Ante la presencia de autoridades, patrocinadores e invitados especiales se realizó el corte del listón.

En la ceremonia, Óscar Sánchez agradeció la oportunidad de contribuir con la promoción turística de la ciudad y destacó que el venado rojo simboliza la visión a futuro, la fuerza, pasión y la grandeza de los mazatlecos.

Sobre la escultura

En medio del camellón frente al nuevo monumento se encuentra un Tótem con un código QR en el que se podrá encontrar información y pruebas de los trabajos realizados de principio a fin. Además, comentó que el monumento tiene un peso de 14 toneladas y 12 metros de altura.