El conductor Yordi Rosado da consejos a papás de adolescentes fuera de control
El conductor mexicano participa en la charla para padres de alumnos del Instituto Senda
Que los jóvenes se acerquen a él en busca de un consejo, fue algo que aprendió el conductor Yordi Rosado cuando tenía veintitantos.
Conducía el programa Otro Rollo, con Adal Ramones cuando por vez primera se acercó un joven para confiarle que había tomado la decisión de quitarse la vida. Como él tenía que salir y no supo qué decirle en ese momento, le pidió el teléfono.
Más tarde, cuando se informó sobre el tema y habló con un terapeuta le marcó, pero no contestó. Al día siguiente una mujer respondió y le dijo que el número estaba equivocado.
El chico le dijo llamarse Alex y nunca más supo de él.
Eso movió a Rosado a prepararse y hablar con los jóvenes, de tal manera que la comunicación se logre, y esto lo compartió con padres de familia de alumnos del Instituto Senda, durante la charla S.O.S. Adolescentes fuera de control en la era digital.
En el MIA, Yordi compartió cómo combina la etapa del entretenimiento y la información, y cómo la situación de ese joven fue la punta de lanza para informarse y buscar una fórmula para comunicar temas serios e importantes de una manera práctica y fácil de entender.
Con los padres habló de cómo funciona el cerebro de los adolescentes, la comunicación con los hijos, el internet y redes sociales, así como los límites con los adolescentes.
La charla fue organizada por la Sociedad de Padres de Familia.