Disfrutan sinaloenses del arte de Sandra Robles
Durante la inauguración, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, le entregó un reconocimiento por 50 años de trayectoria
La artista sinaloense Sandra Robles festejó 50 años de trayectoria con la exposición La Celebración, que reúne dibujo, pintura y arte objeto, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz.
Durante la inauguración, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, le entregó un reconocimiento dentro de las actividades del Festival Cultural Sinaloa 2023 “In Memoriam de Antonio López Sáenz”, y lo recibió de manos de Juan Avilés Ochoa.
Rodeada de su familia, sus amigos y la comunidad artística, la creadora del Salón de la Vida y la Muerte, aseguró que el arte no es lo que haces con tus manos, es lo que haces con tu vida.
“El arte para mí ha sido un trayecto apasionante y una bendición”.
La muestra la dedicó a sus padres, y a su esposo Jesús Borrego, su compañero de vida y cómplice.
Agradeció además a Inés Arce quien durante algunos años ha caracterizado a la Catrina en el Tzompantli para celebrar el Día de Muertos, a los 130 artistas visuales que respondieron enviando obra, y a todos los que hicieron posible la exposición, muchos de ellos estudiantes cuyas piezas pueden verse en todo un muro, entre cadenas, papel cortado y flores de papel.