Disfrutan mazatlecos la puesta en escena ‘Entre Pavos y Guajolotes’
La obra se desarrolla en el Museo de Arte de Mazatlán y fue protagonizada por Alfredo Vergara
Una tragicomedia que aborda desde un punto de vista irónico, guapachoso y festivo, las peripecias, alegrías y sinsabores de los pescadores de la región, disfrutaron los asistentes al Museo de Arte, con la puesta en escena Entre Pavos y Guajolotes, de Ernesto Trejo.
Decenas de mazatlecos disfrutaron de la obra, producción de El Capiro Teatro y protagonizada por Alfredo Vergara.
El personaje principal es El Pavo, que es parte central de la historia que se desarrolla alrededor de la actividad pesquera, sobre todo en los barcos camaroneros, símbolos de una de las actividades económicas de nuestra región.
Felícitos Cocinas Pavón, nombre del personaje central de la obra es alguien que alguna vez fue pavo de barco camaronero y ahora se dedica a dar conferencias “magistrales”.
Vergara en la interpretación de este personaje nos lleva a través de una actuación intensa, pero a la vez tierna y divertida, para conocer los pormenores de la azarosa vida que enfrentan los pavos de barco en esas larguísimas jornadas de días, semanas y meses en medio del mar.
Al final, los asistentes aplaudieron la interpretación del actor, que hizo recordar a muchos la difícil tarea de trabajar en esa área.