Disfrutan familias sinaloenses de la ópera Carmen
La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y un gran elenco ofrecen una Gala de la obra de George Bizet en el teatro Pablo de Villavicencio
La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el tenor José Manuel Chu, la mezzosoprano Oralia Castro y más de 100 artistas en escena, dirigidos por el maestro Enrique Patrón de Rueda, llevaron a la escena una Gala de la ópera Carmen.
En el teatro Pablo de Villavicencio completamente lleno, las familias aplaudieron de pie a los artistas que interpretaron los pasajes más relevantes de la ópera de George Bizet, cantada en francés, y con subtítulos que se proyectaron en la parte alta del escenario.
Aclamada mundialmente por la brillantez de la melodía, la armonía, la atmósfera y la orquestación, así como por la habilidad de representar musicalmente las emociones y el sufrimiento de sus personajes, la apuesta fue precisamente la música y la interpretación.
La mezzosoprano Oralia Castro como Carmen, el tenor José Manuel Chu, como Don José , la soprano Laura Leyva como Micaela; el barítono Leoncio Luna, como Escamillo; la soprano Jessica Torrero, como Frasquita; la mezzosoprano Rosa Ferreiro como Mercedes, y los tenores Alexander Torres y Jaquez Reyes, como Dancario y Remendado, respectivamente, contaron la historia que originalmente termina en tragedia.
El público se trasladó a diferentes escenarios que fueron creados digitalmente y proyectados en una pantalla de fondo: la catedral de Sevilla, la Taberna, la lectura de cartas, y además pudo leer el contexto de la historia.
En el programa también, se incluyeron como covers a las sopranos Claudia Puebla, como Micaela, y Gabriela Sánchez como Frasquita, y al barítono Antonio Arrubarrena, como Escamillo.
La presentación terminó con porras y prolongados aplausos del público, de pie, en el teatro.