Disfrutan de la música de Alexandre Da Costa y su violín en la Velada de las Artes

Marisela González
05 febrero 2024

El público gozó de un concierto de enorme elegancia y magnetismo con el músico canadiense; La poeta Elsa Cross recibió el Premio Mazatlán de Literatura 2024

Una noche llena de elegancia y magnetismo se vivió sobre el escenario del Teatro Ángela Peralta, con la presentación del violinista canadiense Alexandre Da Costa, quien derrochó energía y pasión en el concierto titulado Stradivarius Barock Symphonique.

En la velada el artista tocó su valioso violín y a la vez dirigió a la Camerata Mazatlán y músicos invitados.

Esa noche se celebró la velada que rinde tributo a las Bellas Artes, y con la cual inicia de manera formal el Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, “Eclipse Barroco”, y en donde estuvo presente la ganadora del Premio Mazatlán de Literatura 2024, Elsa Closs, con su poemario “Isla Negra”.

La ganadora recibió de manos del Alcalde Édgar González Zataráin, su galardón, en tanto que de manos de Iván Tostado Ramírez, vicerrector de la UAS en la Zona Sur, recibió un premio económico de 100 mil pesos aportados por la UAS como estímulo a su actividad creadora en el mundo de las letras.

En la parte musical, Da Costa en compañía de más de 40 artistas, que tocaron con virtuosismo sus instrumentos, brillaron en todo lo alto del máximo recinto porteño, que lució con un lleno total.

Al final, el artista y sus músicos acompañantes arrancaron los aplausos del público que disfrutó de una agradable velada.

Formalidad

En la entrega del premio estuvieron presentes el Alcalde Édgar González; su esposa María Teresa Apodaca; Iván Tostado Ramírez, vicerrector de la UAS en la Zona Sur; el escritor Juan José Rodríguez, coordinador del premio; los escritores y jurados del premio Braulio Peralta y Eve Gil.

Así como también, Juan Salvador Avilés, director del Instituto Sinaloense de Cultura, quien fungió como testigo, y Carolina Ruelas y Siu Ling Cotero Chío, Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales 2024.