Disfrutan de cena y contribuyen a una noble causa
Integrantes del Colectivo Cosinar ofrecieron una cena en pro de Ostrícola Teacapán
La cálida velada se celebró en el Restaurante Héctor’s Bistro, quien albergó a decenas de mazatlecos que disfrutaron la cena denominada “Sunsets & Beats”, que organizó Colectivo Cosinar y que se llevó a cabo en pro de la Ostrícola Teacapán.
Los chefs mazatlecos Luis Osuna Vidaurri, Héctor Peniche, Andrea Lizárraga, Samantha Guzmán, Miguel Álvarez, Bárbara Gutiérrez y Julián Portugal; además de María Hashimoto, de Los Mochis, fueron los anfitriones de la velada, en la que los presentes consintieron su paladar con la alta cocina que se ofreció en la cena de cinco tiempos.
Los artistas culinarios estuvieron conviviendo con los asistentes que se dieron cita en el evento que tiene como objetivo dar a conocer el arte culinario sinaloense, además de apoyar distintas causas.
En la velada, los comensales disfrutaron como entrada de un Tiradito XO elaborado con pescado del día, yuzu, kosha, salsa Xo mazatleca y crujientes de maíz.
En el primer tiempo, los presentes degustaron un Kani, de jaiba lump salteada en ghee infusionada con sal de mostaza, cherrys ahumado al romero oioli y semillas de cilantro y eneldo.
Continuaron la degustación con un Risotto Negro (kampachi a la vizcaína sobre rosotto con tinta al calamar), y un Mar y Tierra (pulpo al carbón, park belly confitado y mole poblano).
El cuarto tiempo fue Queso & Vino, un cheesecake de queso de cabra, ciruelos envinados, helados de vino tinto, y crumble de nuez tostado.
Como postre saborearon Arrecife de Coral, un cremoso de chocolate semiamargo, y grand marnier, curp y puré de piel de mandarina, crumble y bizcocho aireado.
En compañía de la pareja, familia o amigos, los asistentes disfrutaron de un ambiente lleno de armonía y música agradable.
Ostrícola Teacapán
Todos los fondos de esta cena estarán destinados a el Proyecto Ostrícola Teacapán, que es una iniciativa conformada por 11 mujeres y hombres de la zona que se están abocando al cultivo del ostión sustentable y a la reforestación de mangle en la bahía de Teacapán.
El proyecto busca mejorar la economía social, solidaria, comunitaria e inclusiva de la zona.