Dialogan sobre la importancia de la política
El empresario y político Manuel Clouthier imparte la conferencia Juventud Activa en la Casa del Maquío
Sobre la importancia de la política y su influencia en todos los aspectos de la vida diaria, charló el ingeniero Manuel Clouthier Carrillo, en La Casa del Maquío.
Durante la conferencia Juventud Activa, a la que se fueron sumando jóvenes, el empresario y político comentó que a lo largo de su vida, ha escuchado a la gente decir “la política no me importa”, y lo que él pretende no es decir lo que deben hacer, sino compartir lo que él hace y en ese sentido todo lo que le afecta le importa”.
La política es la actividad gestora para el bien de la comunidad y en eso deberíamos estar involucrados todos, consideró, pues a todos nos conviene que nos vaya bien en la comunidad.
“¿En qué me afecta la política?, preguntó, “me afecta en los aspectos de seguridad, servicios públicos, en la inversión y generación de empleos, porque éste se genera con inversión productiva, no se generan así nomás, y para eso se necesitan más y mejores empresarios, más y mejores empresas”.
Y así, hizo unas preguntas a los asistentes: “¿conocen gente que tenga un año que haya terminado la universidad y no tenga empleo?, ¿conocen gente de 50 años o más que no tenga trabajo?
“Tenemos que entender cuál es el nombre del juego en nuestro país, para entonces pensar qué es lo que nos conviene y qué decisiones debemos tomar porque el nombre del juego en México, en mi opinión se llama ‘empleo formal’”.
Habló del impacto en el tema de los impuestos, así como el de la vivienda y dijo que hoy por hoy los jóvenes van a estar en una crisis para acceder a una vivienda porque el gobierno canceló el subsidio para la vivienda de interés social.
“Yo me dedico a la vivienda pero no a la de interés social, esa se acabó en México, no hay oferta porque se canceló el subsidio y los números para hacerla no dan y se requiere subsidio, y ese no es para el constructor, es para la gente, que puedan salir a un precio de interés social”.
Destacó la importancia de que los mexicanos asuman la responsabilidad de informarse.
“Parte de los mexicanos no se informan y al no estar informados es muy fácil manipularlos”.
Buscar fuentes confiables, saber leer entre líneas, distinguir entre un hecho y una opinión, pues el demagogo se dedica a mentir con el fin de manipular.