Despiden a Lanao en el segundo desfile de Carnaval

Marisela González
02 marzo 2022

Mazatlecos le dicen adiós a la máxima fiesta porteña y sus carros alegóricos

Una vez más la alegría se reflejó por paseo costero el cual se llenó de diversión al celebrarse el segundo magno desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, Lanao, El viaje continúa.

Familias completas se congregaron desde temprano sobre el malecón para disfrutar de lo que sería el cierre de la máxima fiesta del pueblo, que se celebró pese a que todavía continúa la pandemia debido al Covid-19.

Los mazatlecos y visitantes cargando con paraguas, bancos, sillas, además de una variedad de comidas, botanas y bebidas, esperaron pacientemente a la corte real de la fiesta casnestolenda, la cual fue encabezada por Carolina Pérez e Ivanna Matamoros, Reina del Carnaval y Juegos Florales, respectivamente.

Así como también desfiló Scarleth Valenzuela y Romina Hernández, Reina Infantil y de la Poesía; Obed Ibarra, Francisco Olimón y Gibrán Contreras, Rey de la Alegría, Príncipe y Marqués, quienes alegremente saludaron a su paso a todas las familias congregadas a lo largo de la Avenida del Mar, Paseo Claussen y Olas Altas.

Además de la corte real del 2020, que hicieron historia al ostentar el título por dos años de manera consecutiva, Libia Gavica y Brianda Lizárraga, Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales; así como, Valentina Íñiguez y Ximena González, Reina Infantil y de la Poesía; y Paco Vazga, Fernando Espinoza y Ramsés González, Rey, Principe Real y Marqués Real, respectivamente.

Pequeños y grandes bailaron y gozaron de la música que tocaban algunas bandas que se encontraban en el lugar, o bien, de la música y que algunas comparsas llevaba.

Confeti, serpentinas de colores, algodones de azúcar, máscaras de diferentes personajes de películas y caricaturas, burbujas, diademas de conejitos y flores con luces, eran tan solo algunos de los artículos que adquirieron los que asistieron a lo que fue el último desfile de la gran fiesta mazatleca.

Los congregados disfrutaron de la alegría de las comparsas y de los carros alegóricos, ya que decenas de ellos sacaban sus teléfonos celulares para tomar fotos o videos de las coreografías o carros que más les gustaban.