Desentierra el Club Rotarac de 1999 tesoros del pasado
Durante el evento, los integrantes rescataron recuerdos de hace 25 años, creando además una nueva cápsula del tiempo que se abrirá en 2050
Miembros del Club Rotaract de 1999 sepultaron una cápsula del tiempo en el Parque Gabriel Leyva, en el que la actual generación de la organización les tocó presenciar los tesoros del pasado y crear una nueva para ser abierta en 2050.
Fue Marco Vinicio Almeida quien tuvo la idea, pues al vivir un tiempo en Monterrey y observar que otras personas hacían algo similar, decidió intentarlo por medio del Club Rotaract para la ciudad de Culiacán.
Mencionó que todos en aquel entonces querían dejar algo de ellos en la historia y poder mostrar a las siguientes generaciones que un grupo del siglo pasado tuvo la inquietud de mostrar las vidas cotidianas de unos cuantos jóvenes.
“Esta fue una aventura que vivimos juntos hace poquito más de 25 años. Viviendo en la ciudad de Monterrey vi que a otras personas hacían un proyecto similar a este, donde pretendían guardar unas cavidades, en cápsulas selladas, parte de la historia de personas de otras ciudades, empresas y de ciertas comunidades”.
Durante el evento, uno a uno los paquetes cubiertos por bolsas negras con los nombres de los dueños fueron saliendo, mientras las risas y el festejo de los presentes lo hacían más ameno.
Las personas estaban ansiosas por saber qué era lo que habían guardado estos jóvenes ahora adultos hace tiempo.