Noroeste/Redacción
27 abril 2022

El nuevo dirigente y su equipo de trabajo se compromete con el crecimiento de la institución y con la labor educativa

Con motivo del 19 aniversario de su fundación Proeduca Sinaloa IAP, celebró la renovación de su patronato en un evento que reunió a los principales aliados que han apoyado la causa educativa en Sinaloa.

La institución de asistencia privada reconoció al presidente y consejeros destacados y dio la bienvenida a un nuevo patronato ante la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, en el marco del décimo noveno aniversario de la institución.

De manera formal, Guillermo Bátiz Esquer entregó la presidencia de la institución a Daniel Blanco Montaño, quien detalló la profesionalización que la organización ha llevado a cabo desde sus inicios hasta la fecha.

También señaló la importancia de ampliar las aspiraciones de la niñez sinaloense para que continúen con sus estudios e invite a líderes de empresas a resumir a la causa educativa.

Reconocen su labor

En el evento se reconoció el trabajo del antiguo patronato, el cual impulsó el crecimiento de la institución durante los últimos tres años, conformado por Gabriela Pérez, Ricardo Jenny del Rincón, Manuel Díaz, Javier Llausás, Marisol Álvarez y Juan Aldana.

El Secretario Ejecutivo de la JAP, Jonathan Reyes, tomó protesta a los nuevos consejeros, Hugo Ladislao Moreno, Juan Salvador Burgos, Roberto Gutiérrez, María Fernanda Escobosa, Rodrigo David de la Serna, Carlos Araujo y Guillermo Bátiz.

Gabriela Espinoza, directora de Proeduca Sinaloa IAP, expuso el alcance de la institución durante casi dos décadas de trabajo, señalando que se ha beneficiado a más de 88 mil personas con los programas. Más de 64 mil infantes han tomado clases y actualmente trabajan con 7 mil 82 padres de familias registrados en los consejos escolares.