Con una charla desayuno celebran su día los arquitectos de Culiacán
Como parte del festejo, el coach empresarial Paúl Chávez imparte la charla El Poder del Efecto Pecera: Paradigmas y Sesgos
Con una amena charla y desayuno, el Colegio de Arquitectos de Sinaloa (CASAC) celebró el Dia del Arquitecto, festejo al que arribaron más de 50 profesionistas del ramo, quienes en un ambiente de gran camaradería celebraron su tradicional día.
La charla titulada El Poder del Efecto Pecera: Paradigmas y Sesgos, fue impartida por el coach empresarial Paúl Chávez, detalló que hoy en día es difícil salirse de su propia pecera, y no ver el exterior, provocando un shock al ver realidades como un primer impacto, las cuales provocan un cambio en la percepción de manera radical.
”Mientras que para unas personas es normal realizar, vivir, enfrentar o percibir su entorno porque ya están acostumbrados a ello, otros lo verán de manera distinta, y esto se sdebe a la pecera de la ignorancia, y cuando se sale de ella, la perspectiva cambia y se empieza a innovar, a crear, por ello, en esta charla intentaré que los arquitectos descubran cuáles son sus propias peceras y cómo salir de ellas, dándoles una nueva perspectiva”, dijo Chávez.
El coach empresarial resaltó que el efecto pecera tiene que ver con la resolución de problemas, que ninguno puede ser resuelto en el mismo nivel en el que está planteado, necesitándose para tal efecto subir de pensamiento para poderlo resolver.
”Con esta charla lo que deseo es que los arquitectos vean su pecera, que vean que hay una metodología científica para subir de nivel de conciencia y descubran una herramienta que les pueda ayudar a verse de una manera más integral”, resaltó el expositor.
Durante el evento, también se hizo entrega del Galardón de Arquitectas FECAR, a la arquitecta Melva Aurora Pico Aguirre, por su trayectoria profesional, reconocimiento que fue entregado por integrantes de consejo, encabezados por la Fabiola Valenzuela Rivera y el vicepresidente Carlos Eduardo Inzunza.