Con un homenaje a Édith Mariscal, arranca el Cibacopa en Mazatlán

Marisela González
03 abril 2022

Venados de Mazatlán Basketball recibió en el juego inaugural a Caballeros de Culiacán en el Lobo Dome, la nueva sede de la temporada.

La espera terminó y a ritmo de música de regueton, regresó el Cibacopa a el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango.

Con una emotiva inauguración llena de colorido y alegría, y con un merecido homenaje a la trayectoria de más de 35 años en el baloncesto de Edith Mariscal Espinosa, se inauguró la temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico en el puerto.

Después de dos años de ausencia debido a la pandemia por el Covid-19, regresó el deporte ráfaga de la liga más fuerte de la zona del Pacífico.

En la ceremonia inaugural, estuvieron presentes directivos, organizadores, aficionados y la homenajeada del día, quien visiblemente se mostró muy emocionada por la distinción.

En compañía de su familia, Mariscal Espinosa recibió un galardón en forma de unas manos con un balón de baloncesto, de quien fuera uno de sus discípulos, Patricio García, quien actualmente gerente deportivo de Venados de Mazatlán Basketball.

Lo acompañaron en el acto protocolario, María del Rosario Torres Noriega, titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa; Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF Municipal; José Antonio Toledo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Espectáculos Costa del Pacífico; Ismael Barros Cebreros, presidente ejecutivo de Venados de Mazatlán, y Paúl Luque Wiley, presidente de Venados Basketball.

El momento emotivo fue cuando un grupo de basquetbolistas, quienes fueron pupilos de Mariscal Espinosa, se tomaron la fotografía del recuerdo con la que es una de las legendarias entrenadoras e impulsora de este deporte en el puerto.

Toledo Ortiz fue el encargado de la declaratoria inaugural y Barros Cebreros realizó el salto entre dos con jugadores de Venados Basketball y Caballeros de Culiacán, Irving Martínez y Kerwin Smith.

Espectáculo

Previo a la inauguración, se celebró los honores a la bandera a cargo de la banda de guerra y escolta de bandera de la Tercera Región Militar.

Posteriormente, se presentó un número artístico de la Academia Astros del profesor Pablo Navarrete, quienes realizaron coreografías al ritmo de las canciones, Without me de Eminem; Pon de Replay de Rihana; Wasa wasa de Ryan Castro; Deja vu, de Tainy y Yandel, entre otras.