Comparte Luis Osuna Vidaurri la historia del restaurante Panamá
El líder del Grupo Panamá explica cómo fueron los inicios de la panadería, su crecimiento a restaurantes y expansión hacia otros giros
Una mañana muy enriquecedora y llena de armonía se vivió en la conferencia que realizó el empresario y chef Luis Osuna Vidaurri denominada “Historia del Grupo Panamá y los futuros retos que tiene”.
El director general de Grupo Panamá explicó sobre los diferentes giros en que ha incursionado su empresa, líder en el puerto en el área culinaria
Invitado por Coparmex Mazatlán y ante cerca de 300 empresarios de todos los niveles del sur de Sinaloa, se realizó la convivencia camaral, en la cual, además de compartir tan interesante historia de los inicios de su empresa, charló de manera muy amena con todos los asistentes e informó sobre los planes próximos del grupo.
Lo que nació con la venta de algunos pasteles en una tienda de abarrotes en Mazatlán dijo, creció en restaurantes y pastelerías, además actualmente el grupo incursionó en la hotelería, agricultura, el sector educativo y el inmobiliario.
Su proyecto a corto plazo es apostar su expansión al estado de Jalisco al considerar que es una plaza muy atractiva.
En la conferencia recordó que este grupo empresarial empezó en los años 70 cuando su papá Ignacio Osuna tenía una tienda de abarrotes que se llamaba El Canal de Panamá ubicado en el Centro Histórico de Mazatlán, se casó con su mamá Olivia Vidaurri y nacieron su hermano Ignacio y él.
Recordó que entre 1999 al 2005 estuvo trabajando en Culiacán, donde no tuvo oficina, se la llevaba aprendiendo, conociendo y conviviendo con sus colaboradores que en ese entonces eran 700 en el Grupo, ahora son cerca de 5 mil, el 80 por ciento de ellos son mujeres.
Su mamá Olivia Vidaurri empezó con tres productos y ahora tienen más de 600 que venden en categoría de restaurante, bebidas, galletería, pastelería, bizcochería, salsas, proteínas, entre otros productos.
Al final, Fernando Valdez Solano y Yudith Verónica Estrada Osuna, presidente de Coparmex Mazatlán y secretaria del Comité, respectivamente, fueron los anfitriones de la matinal convivencia, y fueron quienes hicieron la entrega de un reconocimiento al expositor.
Sucursales
En Mazatlán cuentan con 20 sucursales de pastelerías y cuatro de restaurantes, mientras que en Culiacán suman 23 sucursales de pastelerías y seis de restaurantes, en tanto que en Los Mochis tiene dos pastelerías y un restaurante.