Club de Leones Mazatlán va por los más desprotegidos

Marisela González
09 noviembre 2018

"La agrupación, que ayuda a familias de escasos recursos, explica sus programas de apoyo"

MAZATLÁN._La solidaridad es uno de los estandartes por lo que es conocido el Club de Leones a nivel mundial, una agrupación que ayuda a las familias de escasos recursos, a través de sus programas de asistencia.

“Nosotros, como agrupación y con la ayuda de la sociedad, nuestro objetivo es llevar, a comunidades de escasos recursos, algo de ayuda a las personas más necesitadas; brindar algo de lo que podemos tener o que la misma sociedad nos puede dar para darles”, explicó el Padre Amador Campos Serrano, presidente del club en Mazatlán.

“Todo el año realizamos actividades recaudatorias, además servimos como enlace para que las personas que deseen ayudar a alguna otra, lo hagan a través de nuestro organismo”.

Con 74 años de fundación en el puerto, el club se ha distinguido por ayudar a personas con lesiones auditivas y visuales, además realizan jornadas médicas y donan despensas a familias que viven en situación precaria.

La toma de presión arterial es una de las actividades que realizan en las jornadas médicas.

 

Apoyo colateral

La agrupación cuenta en sus filas con grupos filiales, Centenario y Bicentenario, los cuales también trabajan parta ayudar al prójimo

“Una de las primeras actividades que se tienen es la donación de lentes, aunque también se provee a personas que se acercan a nosotros y necesitan una silla de ruedas o una andadera; además, apoyamos con despensas al comedor comunitario que está en el Hospital General”, explica Marina Guerra de Reyes, del club filial Centenario.

 

El club realiza donación de aparatos auditivos.

 

En esta ocasión y como desde hace 18 años, sus integrantes hacen un llamado a la comunidad mazatleca para que acuda a las instalaciones de Tecmilenio para aportar su granito de arena a las diferentes causas.

“Somos varias las instituciones que estaremos ahí, no importa el nombre ni la asociación que sea, sino creo que la clave y el punto está en que realmente todos estamos ahí para ayudar y para servir”, dice Teresita Estrada, del club filial Bicentenario.

 

Urbano Ibarra, Arturo Martínez, el Padre Amador Campos, Odilón López y Arturo Rocha, de Club de Leones Mazatlán.

 

“Creemos en los mazatlecos, creemos en Mazatlán y creemos que ese domingo va hacer un muy buen día para todos y, la verdad, sí quisiéramos que estuvieran ahí para apoyarnos todos”, comenta.

El Club de Leones de Mazatlán participará en Un Día para Ayudar, que organizan Noroeste y Universidad Tecmilenio, el 25 de noviembre, con la venta de pastel de atún y tortas de pierna para recaudar fondos a favor de sus proyectos comunitarios.

 

Todo el año, los leones hacen jornadas médicas en distintas comunidades de escasos recursos de la localidad.

 

ACCIONES DE APOYO

Club de Leones Mazatlán entrega aparatos auditivos y visuales, hace jornadas médicas con servicio dental, corte de pelo y donación de ropa, entre otras beneficios.

UN DÍA PARA AYUDAR

Domingo 25 de noviembre

Sede: Universidad TecMilenio

Horario: De 12:00 a 19:00 horas

Habrá: Stands de platillos regionales, postres y souvenirs, además de juegos y un espectáculo musical.