Celebran Sacerdotes de la Diócesis de Culiacán la Misa Crismal
La misa fue oficiada por el Señor Obispo Jesús José Herrera Quiñónez en el Templo de La Catedral, donde sacerdotes renovaron sus votos
Sacerdotes, diáconos y seminaristas de la Diócesis de Culiacán acudieron al Templo de Nuestra Señora del Rosario “La Catedral”, para ser partícipes de la Misa Crismal, donde renovaron sus votos sacerdotales.
La misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Culiacán Jesús José Herrera Quiñónez, quien en su mensaje, extendió sus súplicas por la paz, y ante los hechos derivados por la violencia en la capital, hizo el llamado a que reconsideren, recapaciten, para que en ellos se genere un camino, una búsqueda de paz y de comunión fraterna.
”Que cada uno de nosotros tengamos en nuestro corazón estos pensamientos y en nuestra oración”, expresó el Señor Obispo Jesús José Herrera.
La Misa Crismal es una ceremonia muy especial, toma su nombre de la bendición del Santo Crisma y los óleos sagrados que son administrados en los sacramentos del bautismo, la confirmación y la unción de los enfermos.
Tras renovar sus votos y compromiso con Dios, los sacerdotes se llevaron el aceite aromático a cada una de sus parroquias.
El Santo Crisma
Es un aceite balsámico que representa al Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad, su uso significa el regalo de los siete carismas al momento del bautismo, la confirmación y en la ordenación de los diáconos, sacerdotes y obispos.