Celebra La Escuela Activa Integral 51 años de existencia
Durante la celebración, directivos de la institución entregan un reconocimiento especial a la maestra Esther Velázquez, por sus 20 años de trabajo
La Escuela Activa Integral se encuentra de fiesta al celebrar el 51 aniversario de su fundación, por tal motivo reunió a padres de familia, alumnos y personal docente en un evento especial en donde presentó a toda la comunidad el libro de Memorias de la institución, donde se brinda un recorrido gráfico por las cinco décadas de esta institución.
Américo Ríos, director general de la Escuela Activa Integral, detalló que este libro de memorias es un reflejo de toda la historia de la escuela, con más de mil 100 alumnos egresados, más de 800 familias, en donde se reconoce también a mucha gente.
“El año pasado reconocimos nuestro pasado, y a partir de este ciclo escolar, queremos que la escuela dure otros 50 años, por lo que estamos haciendo cambios en nuestro programa educativo pensando que dure otros 50 años, hoy estamos celebrando ya no el pasado, sino prospectando el futuro”, destacó el director.
Como parte de este festejo, también se entregó un reconocimiento especial a Esther Velazquez Vizcarra , maestra de taller de artes plásticas, y coordinadora del área creativa, quien se despide de la escuela tras 20 años de servicio, recibiendo el cariño, admiración y respeto tanto por sus alumnos, padres de familia y maestros.
“Esta es una despedida, y pues para mí es un gran honor, para mí fue un tiempo maravilloso, muchos años de ser parte del equipo, y siempre seguiré siendo parte de la Escuela Activa, me la llevo completita y les dejo todo lo que pude hacer con mi mejor esfuerzo, me voy llena de experiencias, haber trabajado con gente profesional, gente amorosa y que da todo por la escuela y la educación, porque aquí estamos sembrando para el futuro”, señaló la maestra.
Agregó que ser docente es motivo de mucha alegría, estar siempre atento a los niños y sus necesidades, tanto de aprendizaje, como físicas, un privilegio que da la oportunidad de ser parte de la vida de una persona.
Durante el evento, alumnos cantaron las mañanitas por el 51 aniversario, para posteriormente disfrutar de varios pasteles y agua de jamaica.