Brinda Colegio Sebec una formación altamente competitiva en sus alumnos
El director de secundaria y bachillerato José Alberto Tostado Flores destaca que la institución cuenta con una gran calidad humana, los mejores y más vanguardistas modelos, programas y plataformas educativas, para que sus alumnos detonen todo su potencial
Para José Alberto Tostado Flores formar parte de la familia del Colegio Sebec, ha representado una de las mejores experiencias profesionales en su vida, en donde actualmente se desempeña como director del área de secundaria y bachillerato, recibiendo innumerables satisfacciones.
Con más de 20 años de experiencia en el ramo educativo, Tostado Flores destacó que aunque su profesión original es como Ingeniero en Electricidad, encontró en la docencia su camino a seguir, preparándose para ello con diplomados, certificaciones, cursos, talleres nacionales e internacionales.
“Yo empecé como Ingeniero Eléctrico, pero por acciones del destino me tocó ser invitado a un colegio donde tuve la oportunidad de interactuar con los alumnos en clases, y me gustó tanto eso que nos metimos a la educación y aquí estamos, sumando ya más de 20 años, los cuales han representado un crecimiento enorme profesionalmente hablando, pero también como ser humano”, destacó Tostado Flores.
Señaló que la educación le ha dado la oportunidad de intervenir, convivir e interactuar con jóvenes y llevarlos a buen puerto, representando para él un motivo de orgullo el ver egresados que hoy forman parte de las mejores universidades y que regresan convertidos en médicos, ingenieros, mostrando su agradecimiento hacia sus maestros, aspecto que lo motiva a seguir trabajando.
Fue en 2014 cuando Tostado Flores se integra a las filas del Colegio Sebec por invitación de la directora general académica Marisol Gutiérrez Jones, quien le brinda la oportunidad, con la meta de seguir mejorando la institución, ingresando como director de secundaria y bachillerato, cumpliendo ya ocho años en el colegio.
“Estos ocho años han representado para mí una importante oportunidad de crecimiento, porque nos dan la libertad de diseñar nuevas innovaciones educativas, esto gracias a la formación internacional que tenemos, para implementarlos en la institución, recibiendo todo el apoyo de la dirección general, administrativa, y de los fundadores, todo con el objetivo de que el colegio sea el mejor”.
El director agregó que parte de esa innovación, cuidar el aspecto emocional de los estudiantes juega un papel importante, así como la creatividad, la cual genere bienestar a toda la comunidad estudiantil, y eso se logra con espacios educativos fuertes, bien integrados, pensados, con un personal que está feliz lo cual se ve reflejado en los estudiantes desde su etapa preescolar, hasta el nivel de bachillerato, brindando un acompañamiento emocional sólido.
“Nuestro objetivo es que los alumnos vivan un aprendizaje significativo para la vida, porque realmente la formación es para generar alumnos, personas competitivas, pero competentes, y emocionalmente bien, creo eso es lo fundamental”.
Tostado Flores resaltó que el modelo educativo que se aplica en Colegio Sebec, jamás permanece estático, sino que es mucho más dinámico, es decir, que va agregando todos aquellos modelos que en el ámbito internacional han sido exitosos, para aplicarlos de una manera contextualizada, diseñado acorde a lo que en el colegio se necesita.
Siempre, dijo, se están buscando las mejores filosofías, metodologías pedagógicas para integrarlas, haciendo de Sebec una opción diferente, logrando egresados con una perspectiva muy alta de ver el mundo diferente, logrando interactuar en cualquier parte.
“El perfil de nuestros estudiantes es muy elevado, el alumno de secundaria está muy conectado con el de bachillerato, viviendo una etapa formativa, preparándolos para el nivel medio superior donde ellos harán uso de todas las bases aprendidas, con un pensamiento analítico, matemático o científico, y sobre todo que llegue con muchos valores, y para lograr esto se hace uso del recurso tecnológico, estar a la vanguardia siempre ha sido uno de nuestros objetivos”.
El uso de plataformas digitales ha sido una constante en el mejoramiento de su modelo educativo, pero no solamente usando aquellas que tienen que ver con el área pedagógica, sino con plataformas que llevan al alumno a generar un proyecto de vida de acuerdo a sus destrezas, habilidades, que lo lleven a tomar las mejores decisiones.
Con el deseo que sus alumnos detonen todo su potencial, Colegio Sebec, detalló el director, cuenta con viajes internacionales donde ellos interactúan con otras sociedades, culturas, conociendo universidades y abriendo un panorama bastante amplio.
“El mejor aprendizaje que pueden tener los estudiantes es al ponerlos en una situación real, en caso del inglés, el estudiante se coloca en una situación, donde interactúa, mostrando su nivel alto en el idioma, y esto lo logramos gracias a las certificaciones que tenemos con Oxford, Cambridge, TCC, entre otras”.
Destacó que los principales logros que ha obtenido la institución en el área de secundaria y preparatoria se encuentran los primeros lugares en Olimpiadas de Matemáticas a nivel estatal, para ello, se cuenta con la plataforma Progrentis, que se usa en más de 45 países de Latinoamérica y Europa, funcionando como un gimnasio para la mente que permite al estudiante alcanzar un nivel de pensamiento matemático elevado, generándole grandes aprendizajes.
Respecto a cuál considera ha sido la evolución que ha tenido el colegio a lo largo de cinco décadas de existencia, Tostado Flores resaltó que ha sido un avance enorme, manteniendo su filosofía de mejorar constantemente, tanto en infraestructura, capacitación, principales fortalezas que les ha permitido crecer mucho como opción educativa, con un modelo educativo que agrega programas que dan grandes resultados generando así excelentes egresados.
Para el próximo ciclo escolar, Tostado Flores subrayó que los principales retos serán retomar la parte presencial, donde los estudiantes tomen un ritmo adecuado que les genere mejores ambientes de aprendizaje.
“La pandemia abrió otras perspectivas, otros mercados también, porque estamos preparados para trabajar de forma virtual, híbrida, o presencial y los maestros también están preparados para eso, perfilado, un especialista en lo que hace, lo que da certeza a los estudiantes de que frente a ellos hay gente competente, desarrollando para ellos buenos modelos de aprendizaje”.
Elegir a Sebec, resaltó, es tener la certeza de que es una institución con una importante calidad humana, donde verdaderamente se cuida el bienestar de sus alumnos, maestros, padres de familia, considerando esto uno de los pilares más fuertes, sin dejar de lado que cuenta con la mejor tecnología educativa, modelos educativos a la vanguardia, todo para que sus estudiantes sean los mejores.