Aprenden guitarra con el método Suzuki
En el Curso Intensivo de Guitarra Verano SAS participan 17 niños
Que los alumnos aprendan a tocar la guitarra, así como aprendieron a hablar su lengua materna, es el propósito del Curso Intensivo de Guitarra Verano SAS que imparte Daniel Camero en la Sociedad Artística Sinaloense.
Se trata de un curso de dos semanas en el que utilizan el conocido y probado método Suzuki, a través del cual los niños aprenden, de manera natural y orgánica, a tocar el instrumento.
“El método Suzuki conocido también como el método de la lengua materna o de la educación del talento, todos tenemos el potencial, es un sistema que rige una asociación internacional, la Suzuki Association of the Americas. Así como aprendemos nuestra lengua materna, con esas mismas técnicas trabajamos el aprendizaje del lenguaje musical, a través de la repetición, de la imitación de un entorno positivo”, explicó Camero.
“Todos tenemos el potencial humano de aprender un instrumento musical, en lo tradicional se empieza principalmente por la lectura de la notación musical, y nosotros aquí trabajamos por la intuición, por el desarrollo instrumental a través de la práctica directa sin el prejuicio de la teoría”.
Como cuando se aprende a hablar un idioma y después a leer y escribir con sus reglas.
Participan 17 niños de entre 8 y 12 años, todos ellos principiantes en la guitarra, quienes aprenden nociones de punteado y algunas piezas de la literatura folclórica internacional que son elementales en sus estructuras.
Daniel Camero Espinoza es músico y guitarrista clásico. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, egresó de la licenciatura como Instrumentista en Guitarra Clásica.
Es Miembro de la Fundación Cultural de la Guitarra A.C., de la Suzuki Association of the Americas y de la Asociación Mexicana del Método Suzuki, es uno de los 4 docentes nivel 9 en todo México del Método Suzuki y es la primera vez que imparte este curso con la Sociedad Artística Sinaloense.
“Estoy muy contento, la verdad, me han tratado de muy bien, muy profesionales”.
En el curso, tiene como asistente a Daniela Camero, egresada de la Escuela Superior de Música, para dar atención a todos los alumnos participantes.
“Estamos muy contentos, la misión del Método Suzuki es hacer un mundo mejor a través de la música”.