Abren puertas de la Casa del Carmen como centro gerontológico

Franco Parra
09 noviembre 2021

En el lugar que antes funcionaba como hospital, ahora operará para el cuidado de adultos mayores y como casa sacerdotal para clérigos jubilados o en retiro

En una emotiva ceremonia, el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, inauguró la Casa del Carmen, un emblemático lugar edificado en 1879, que anteriormente funcionó como hospital.

Hoy, la finca asistencial operará como centro gerontólogico para adultos mayores y como casa sacerdotal para clérigos jubilados o en retiro. Además, brindará servicios de alimentación, enfermería, lavandería y terapia ocupacional bajo un ambiente agradable.

Durante su mensaje, Guerrero Corona, resaltó que la remodelación del lugar se llevó a cabo gracias al apoyo del empresario Rubén Coppel Luken, así como de su familia, destacando que desde 2017 pusieron en marcha el proyecto de reconstrucción del recinto.

Además, detalló que las instalaciones cuentan con nuevo inmobiliario y mantiene los cimientos del antiguo hospital; y que albergará a alrededor de 17 sacerdotes jubilados.

A la ceremonia acudieron el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro; el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, así como invitados especiales y miembros de la Arquidiócesis de Culiacán.