Wendy Guevara, la influencer trans cuyo carisma ha robado el corazón de México
Seguidores, periodistas, personajes de la farándula elogian la actitud, sencillez y transparencia que caracteriza a la integrante del popular reality show La Casa de los Famosos, que produce Televisa
Carisma, seguridad, transparencia y nobleza son la clave del éxito de Wendy Guevara, quien es, para muchos, la favorita de “La Casa de los Famosos México”.
Durante su estancia en el reality show, la mujer trans se ha ganado el corazón del público con su manera característica de ser, pues seguidores, periodistas y personajes de la farándula definen su personalidad como única, incluso maravillosa.
La última temporada de “La Casa de los Famosos México” se estrenó el pasado 4 de julio, y poco a poco, los fanáticos de la integrante de “Las perdidas” van en aumento.
Entre videos icónicos que circulan en redes sociales, en los que Wendy cuenta chismes, anécdotas graciosas, baila y canta, también se encuentran experiencias oscuras de su pasado.
Sin embargo, la manera de afrontar su realidad y aceptarse tal cual es con la frente en alto, la ha posicionado como una de las influencers más admiradas en el programa.
Su conexión con el público
Melina Medina García, una estudiante universitaria perteneciente a la comunidad LGBT+, señaló que lo que define a Wendy es su sencillez, pues a diferencia de otros artistas, es una persona con quien es fácil identificarse.
“Es un símbolo de representación para las jóvenes, los jóvenes trans de hoy en día que están pasando por un proceso de crecimiento, que no sabe si en sus familias son aceptados o no, y el hecho de ver a personas así que puedan triunfar, que sean famosas, que sean aceptadas por la sociedad es un factor muy importante para ellos”, puntualizó.
Además de visibilizar a la comunidad trans, Wendy ha enseñado con el ejemplo la importancia de resignificar memorias traumáticas, sacando el lado positivo de experiencias que, para algunos, son difíciles de contar.
“La sensibilidad con lo que lo cuenta, cuenta chistes sobre su propio cuerpo, acerca de su transición, sobre todos sus traumas, los hace ver divertidos aunque sabemos que no es divertido”, dijo Melina.
Wendy confesó ante sus compañeros de casa que vivió abuso sexual tiempo atrás, situación que está superada, aseguró.
“A pesar de que la vida la ha golpeado muy feo, ella no está enojada con la vida, que siempre es alegre y está tratando de salir adelante”.
Como persona de la diversidad sexual, Melina agradeció que Wendy participe de un proyecto de tal magnitud, que le permita a la sociedad conocer un poco más de lo que es ser parte de la comunidad LGBT+.
“Te inspira una vibra de confianza, que no sea una persona creída, independientemente si es un poco altanera o no, no te da la vibra de una persona que te vaya a juzgar, o que se le haya subido la fama”, señaló.
Lo que opina la prensa
Frente a cámaras, la estrella de redes sociales inventó el programa “Resulta y Resalta”, apartado en el que cuenta chismes para entretener a sus compañeros en un entorno tan ameno como divertido.
En una emisión del programa “De Primera Mano”, el conductor Gustavo Adolfo Infante dijo que si pudiera contrataría a Wendy para realizarlo, tras opinar que es una persona maravillosa y con mucho talento.
“El programa ese, o sea yo, no sé si tengan el contrato, pero yo la contrataba para hacer ese programa. Le pones un guion, le ayudas un poquito porque tienes que tener una periodicidad, con la ayuda de varios escritores sería un éxito, la verdad”, dijo el conductor.
Por otro lado, la periodista Ana María Alvarado escribió en su portal que usuarios de Internet han creado memes expresando que Wendy Guevara es su favorita, llegando a editar el nombre del reality a “La Casa de Wendy y unos famosos”.
En su primera semana de emisión, la conductora de “Sale el Sol’ escribió que sus anécdotas, sus vivencias buenas y malas han dado el mayor rating al programa.
Wendy Guevara y la farándula
No solo los medios de comunicación e internautas han puesto su mirada en la integrante de “Las perdidas”, ya que continuará su camino en la pantalla chica, ahora como actriz de telenovela.
El productor de televisión mexicano, Juan Manuel Osorio Ortiz, cuyo hijo, Emilio Osorio, comparte casa con la influencer, le prometió un papel en su próxima novela.
Sin revelar detalles, el productor confirmó que ya tiene el rol que desempeñará Wendy, el cual será perfecto para ella por su destacable personalidad, dijo.
“Lo tenemos muy claro y sabemos a dónde vamos, pero si lo digo no va a ser una sorpresa, prefiero que Wendy se los diga en cuanto salga porque la verdad es muy divertida, esta chava le gira mucho el rollo y además déjame decirte que todo lo que hace impacta, le encanta a la gente, entonces es una gente que tiene mucho talento”, expresó.
Conforme a la conductora del reality show, Galilea Montijo, su llegada a la televisión está reconectando a las familias, quienes se sientan a ver el programa juntos, sin importar la brecha generacional que los divide.
“A parte de que hayan pensando en ella también le den un lugar a alguien como ella que es tan auténtica (...) y a una cámara no le puedes mentir”, opinó.
La Casa de Wendy Guevara
Originaria de León, Guanajuato, la celebridad de Internet ha causado furor en su natal, pues sus padres dijeron en “De Primera Mano” que reciben mensajes de apoyo por parte de seguidores, familiares y conocidos.
“Estamos sorprendidos, muy sorprendidos de todo eso, es una bomba, la verdad sí toda la gente muy emocionada y todos dicen ‘va a ganar’, yo digo ‘ya con que esté ahí es un paso muy importante’”, manifestó su madre al aire.
Personas que residen en México, como en Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, entre otros países de América Latina, les envían mensajes de aliento y admiración a través de la cuenta de YouTube “Familia Guevara, León Gto.”, la cual cuenta con más de 54 mil seguidores.
“Es impresionante cuánta gente la está apoyando y nos está mandando que está con ella”, dijo el padre de Wendy.
¿Quién es Wendy Guevara?
Wendy saltó a la fama de la mano de su mejor amiga, Paola Suárez, en 2017, cuando se viralizó un video pidiendo auxilio en un cerro, repitiendo una y otra vez que estaban “perdidas”.
El impacto del audiovisual fue tal que, tanto Wendy como Paola, adoptaron el apodo “Las perdidas” y hasta ganaron un premio en los MTV Miaw.
Su carisma la posicionó como una estrella de Internet en redes sociales como Instagram y TikTok, además de ser la cara de un meme viral.