‘Vivimos en un matriarcado’, asegura Pepe Aguilar al hablar del rol de los padres en México
La dinastía Aguilar recordó algunos de los valores que les han sido inculcados por su progenitor
A pocas semanas de que en México se celebre el día del padre, Pepe Aguilar habló un poco sobre el papel que, según él, la paternidad tiene en el país y como es que la labor que hacen los hombres no tiene el mismo reconocimiento que el de las mujeres.
“No está en duda, en México vivimos un matriarcado y creo que muchos países de Latinoamérica. Y eso está bien, simplemente creo que también se merece un reconocimiento la parte masculina”, remarcó el cantante de regional mexicano para Ventaneando.
Respecto a los valores que Pepe Aguilar le ha inculcado a sus hijos a través de los años, Leonardo mencionó que uno de los mayores aprendizajes que ha tenido de su papá es tomarse las cosas con seriedad, difundió Infobae.com.mx.
“Que hay que ser serios, que no es un juego y que todo lo que haces tiene una consecuencia buena o mala. Obviamente muchos más, pero ese es un pequeño resumen”, dijo el integrante de la Dinastía Aguilar.
Por su parte, Ángela Aguilar ha llamado la atención del público mexicano e internacional por su talentosa voz y alguna que otra controversial presentación.
En cuanto a la entonación del himno nacional en la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y el posicionamiento que su padre dio a través de un video, donde señaló que efectivamente su hija había tenido algunos problemas en el momento, el cantante ahondó más en la situación.
“Yo sé que las redes no pasa nada, que son puro cotorreo y no me le voy a poner al brinco a alguien que ni siquiera conozco, pero en determinado momento, cuando es con los hijos, como que pierdes algo y como estaban diciendo cosas que no venían al caso dije: ‘a ver señores, no sean borregos, no digan cosas que no conoces y dos, que ya pasó”, añadió.
Ángela recalcó que ella estaba contenta de haber podido representar a su país y que hizo lo mejor que pudo en ese momento. Asimismo, su hermano Leonardo dijo que los connacionales sólo se fijaban en lo malo.
“Los tres hemos cantado el himno nacional en la pelea del canelo y algo que me choca de los mexicanos es que no aplauden cuando algo se hace bien. Yo canté el himno, mismo estadio, perrísimo y nadie dice nada porque no me equivoqué”, externó.
Pepe Aguilar respaldó la opinión de su hijo y ahondó en que “las banderitas” también deberían sacarse en los momentos donde las cosas salen de la forma correcta.