Viviana, Reina del Carnaval de Mazatlán; Rossina, Juegos Florales
"El Carnaval de Mazatlán elige a sus máximas soberanas en una contienda celebrada en el Teatro Ángela Peralta"
Una noche vibrante, llena de emociones, como son las noches de eleción de reinas del Carnaval de Mazatlán en el Teato Ángela Peralta, dio como resultado a las nuevas soberanas de la máxima fiesta porteña. Viviana Avena, Reina del Carnaval de Mazatlán, y Rosina Yañez, Reina de los Juegos Florales.
Enmarcada en la magia de los dragones y los alebrijes, la ceremonia en la que se escribió una nueva página de la historia de Mazatlán, reunió a cientos de personas en torno a un ritual que por cosi 12 décadas ha despertado pasiones entre mazatlecos de todos los estratos sociales.
El Carnaval Internacional de Mazatlán 2017 'De Alebrijes y Dragones' será del 23 al 28 de febrero próximos, en cada coronación se ofrecerán conciertos y espectáculos de primer nivel.
18:30
En estos momentos se lleva a cabo la competencia entre ocho jóvenes mazatlecas que van por las coronas del Carnaval y de los Juegos Florales. El Teatro Ángela Peralta es el escenario de este duelo de dones.
Con un espectáculo artístico que además de bellas coreografías y vistosos atuendos recurre al uso de la muntimedia ha iniciado el espectáculo de la elección de reinas del Carnaval de Mazatlán 'De Alebrijes y Dragones'.
Las conductoras de la noche son las exreinas del Carnaval: Libia Zulema Farriols, Amina Blancarte y Lorena Lizárraga.
Actualmente, están en la etapa de criterio, donde eligen al azar una pregunta que responden ante el público.
El libro de la fantasía ha sido abierto para escribir el nombre de dos mazatlecas que serán parte de la historia de oropel más importante del país: Catalina, Anabel, Carolina, Meybol, Viviana, Rosina, Rubí y María José, viven la noche más emocilnante de sus vidas.
Destaca que, a diferencia de otros años, el Teatro Ángela Peralta no se abarrotó con las porras de las candidatas.
Ellas mostrarán lo mejor de si ante un jurado calificador, seleccionado por ellas mismas, quienes se encargarán de evaluar su belleza, criterio y desempeño escénico.
Para emitir su voto usarán tabletas digitales y el conteo se realizará a través de un sistema electrónico, cuyos resultados serán proyectados y constatados por el público para transparentar la elección.
La conducción del evento estará a cargo de Libia Zulema Farriols, Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán en 1990; Amina Blancarte, Reina del Carnaval Mazatlán 1993 y Lori Lizárraga, Reina de la máxima fiesta en 2014.
Dos reinas dicen adiós a sus coronas, pero quedan en la historia del Carnaval de Mazatlán, Blanca, Reina de los Juegos Florales y Daniela, Reina del Carnaval 2016
Durante el concurso, el público será testigo de un espectáculo en el que alebrijes y dragones inundarán el escenario. Las coreografías van a estar a cargo de la maestra Monserrat Millán, quien logra que el tema del Carnaval cobre vida a través de la danza y la magia escénica.
Las participantes lucen creaciones de los reconocidos diseñadores: Fhernando Cousin, Alberto Apreza y Amaraby; la joyería fue seleccionada por Korina Vega y Édgar Ponce es el autor del ajuar de las conductoras.
¿CÓMO SE ELIGE A LA REINA?
La elección de Reinas iniciará como tal a las 20:00 horas, con una pasarela para presentar a las ocho candidatas vestidas con un diseño de coctel.
En la segunda pasarela las aspirantes desfilarán en vestido de noche y tomarán un número de una pecera, que corresponde a la pregunta de criterio que deben contestar para ser calificadas en esa etapa.
En la tercer pasarela, las concursantes se lucirán en vestido de noche, para que el jurado califique su belleza.
Las calificaciones para criterio van de 4 puntos a 8 puntos, y las de belleza de 6 a 10 puntos. Cada miembro del jurado calificará en una tablet y en una hoja, al cotejarlas tiene que ser la misma calificación, el número emitido por cada juez se va a proyectar en la pantalla del teatro.
Los conductores pedirán al jurado que confirme de viva voz las califcaciones que dio. Se procede a un conteo seguido de la imposición de bandas a las ganadoras. El proceso dura alrededor de dos horas.
ABRAN PASO AL DRAGÓN
Después de la imposición de bandas, las Reinas y su corte real se van a dirigir al inicio de la zona Carnavalera, en la confluencia de las Calles Zaragoza y Paseo Claussen, para que la Reina toque el corazón del dragón y se encienda la llama del Carnaval.