Visita Angelina Jolie a niños ucranianos afectados por la guerra
La visita de la actriz estadounidense se dio el mismo día en el que ACNUR informó que en un solo mes casi 4 millones de ucranianos huyeron de su país
La actriz Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde 2012, mostró su interés por la situación de los 31 menores ucranianos que fueron acogidos debido a la guerra en un centro pediátrico, el mayor de Europa y propiedad del Vaticano.
De acuerdo al portal vanguardia.com, el “hospital del papa” atendió a un total de 130 infantes ucranianos desde que estallara la invasión rusa, el 24 de febrero, de los cuales 31 aún permanecen hospitalizados en sus instalaciones.
“Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto. Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas”, expresó la actriz.
La visita de la actriz estadounidense se dio el mismo día en el que ACNUR informó que en un solo mes casi cuatro millones de ucranianos huyeron de su país.