Triunfa teatro mexicano en Colombia

Anayansin Inzunza
15 noviembre 2015

"El musical 'Si nos dejan' revive la Época de Oro del cine mexicano"

BOGOTÁ._ El musical mexicano ¡Si  nos dejan! llegó a Colombia para deleitar a los espectadores con una historia de amor protagonizada por José Alfredo y Paloma, en la que el mariachi es el hilo conductor. 

Una fusión entre la música mexicana y el arte digital dan vida a esta historia que inicia cuando un grupo de mariachis entra a un cine abandonado, de aquellos majestuosos que abundaban hace varias décadas en la Ciudad de México. Al subir el switch se acciona un proyector en el que se encuentra atorada la última cinta que se exhibió en aquel cine. 

Los personajes de la cinta, que estaban atrapados en el tiempo, cobran vida para revivir la trama de amor característica de la Época de Oro del cine mexicano. 

Con música de mariachi en vivo y 25 actores en escena, ¡Si nos dejan! recorre una importante etapa de la vida musical mexicana, que a pesar de los años, sigue vigente en las nuevas generaciones. 

El exitoso musical está integrado por 49 canciones, como Volver volver, Guadalajara, El son de la negra, El jarabe tapatío, Por tu maldito amor, Paloma negra, No volveré, Si nos dejan , a través de las cuales se teje la trama de la historia y de los personajes. 

"Nos sentimos muy identificados a Colombia con México, la música es el vínculo que nos une. Y esto lo vemos durante cada presentación, la emoción de la gente", dijo el director residente del musical, Agustín Ocegueda. 

Agregó que no es un musical más, ya que utiliza tecnología de punta. 

"Es una apuesta  innovadora donde la tecnología y la escenografía son determinantes para atrapar la atención del público". 

El Embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia, dijo que el fomento del arte popular es una prioridad para la entidad diplomática que representa. 

"Lo que aspiramos en esta Embajada es hacer crecer el amor por México, el conocimiento de su cultura, y una forma de hacerlo es a través de la música, sobre todo entre los jóvenes", dijo. 

Esta es la segunda temporada del musical mexicano en Colombia, en el que participan alrededor de 60 personas. 

"Es un musical muy novedoso, el cuentico mexicano es maravilloso", dijo Miguel Carrillo, uno de los asistentes a la función en el Teatro Roberto Arias Pérez, de Bogotá. 

Otro asistente, Jorge Uribe, quien se declaró un admirador de México, se dijo muy satisfecho por la puesta en escena.