The Rolling Stones dan el primer concierto de su gira de 2021 sin Charlie Watts

Vanguardia
25 septiembre 2021

Con ellos debutó en la batería del multiinstrumentista Steve Jordan

The Rolling Stones llevó a cabo en Foxboro, en Massachusetts, el primer concierto de su gira de 2021, No Filter Tour, el que dedicaron a quien fuera su batería, Charlie Watts, fallecido hace unas semanas a los 80 años de edad.

“Es una noche un poco conmovedora para nosotros porque es nuestra primera gira en 59 años sin nuestro encantador Charlie Watts. Todos extrañamos mucho a Charlie y lo hacemos como banda y como amigos, dentro y fuera del escenario”, dijo el vocalista de la formación, Mick Jagger, ante un público que estalló en aplausos, según recoge la prensa estadounidense.

Keith Richards compartió otro importante ejemplo que define la curiosa relación personal entre un hombre como Charlie, muy comedido en su día a día y reacio a los comportamientos más descontrolados de las estrellas del rock, y el mencionado Keith, quien durante décadas ha representado precisamente lo contrario.

“En el fondo, a Charlie y a mí nos unía algo muy profundo, y es ese desprecio por el mundo del ‘show business’ y sus muchas reglas. En eso éramos muy parecidos. Él hubiera preferido correr varias millas antes que hacer promoción. Por decirlo de algún modo, la única diferencia entre el Charlie del escenario y el Charlie persona era la forma en que se vestía”, señaló el guitarrista y compositor en la misma conversación, según eldiariodecoahuila.com.mx.

De acuerdo con vanguardia.com.mx, el concierto fue organizado por el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, como un ensayo ante lo que será la inminente gira de “Sus Satánicas Majestades”.

El concierto permitió disfrutar asimismo del debut con ellos a la batería del multiinstrumentista Steve Jordan, que es miembro de X-Pensive Winos, un proyecto paralelo del guitarrista de los Stones, Keith Richards.