Termina batalla legal entre Kanye West y Adidas
El presidente ejecutivo de Adidas, Bjorn Gulden, afirmó que la disputa con West había terminado y que ya no existen temas pendientes entre las partes interesadas
Esta semana se dio a conocer que la batalla legal entre Adidas y Kanye West ha terminado. Después de varios años de disputa, las partes acordaron terminar con el asunto sin ningún tipo de compensación económica.
El rapero firmó un acuerdo comercial con Adidas en el 2014 bajo el nombre de su marca Yeezy, sin embargo, en 2022 la alianza llegó a su fin porque la estrella musical realizó varios comentarios antisemitas.
La disputa por una de las colaboraciones más exitosas de Adidas comenzó en el 2022, cuando Kanye West tuvo una actitud que no reflejaba los valores de la marca al portar playeras con discursos antisemitas así como la publicación de comentarios inapropiados en sus redes sociales, provocando que Adidas decidiera terminar con este acuerdo comercial.
Como era de esperarse, el pronunciamiento de la marca generó el inicio de una batalla pública con West y el rapero tomó postura contra la marca. Incluso declaró que la marca vendía zapatillas falsas de Yeezy.
El presidente ejecutivo de Adidas, Bjorn Gulden, afirmó esta que la disputa con West ha terminado: “Ya que no existen temas pendientes entre las partes interesadas”.
En el 2008, Kanye West apareció en los Grammy con un par de zapatillas nunca antes vistas, consolidando este momento como el inicio de su camino en el mundo de la moda con su marca Yeezy.
Fue hasta 2013 que Adidas anunció de manera oficial su colaboración con la marca de West, firmando en el 2014 un acuerdo comercial que pondría las miradas de la industria sobre esta nueva adquisición. La colaboración de Adidas con Yeezy creó un nuevo panorama sobre las zapatillas deportivas, convirtiéndolas en la pieza más deseada por los consumidores.
Según la plataforma líder en el análisis de tendencias, Statista, Yeezy generó ventas de hasta 2 millones de dólares de dólares en Adidas, representando el 10 por ciento de los ingresos totales de la marca alemana.
Sin embargo, Adidas siempre ha mantenido su compromiso con la sociedad resaltando sus posturas de cero discriminación, por lo que en el 2022 reiteró su compromiso con sus consumidores al terminar su acuerdo comercial con Yeezy.