Talina Fernández esparce las cenizas de Mariana Levy a 17 años de su muerte
La conductora decidió que era el momento de que su hija volara
Luego de 17 años de la muerte de su hija Mariana Levy, Talina Fernández decidió esparcir sus cenizas en un bosque.
A través de su cuenta de Instagram, la presentadora de 78 años compartió momentos que captaron y acompañó las fotografías con un mensaje.
“Hoy, en un día no importante por algún hecho pasado, después de más de 17 años fuimos al bosque a dejar un pedazo de lo que fue mi Mariana”, escribió.
“Fue hermoso y conmovedor y no siento más que dicha de haber sido su mamá”.
Talina estuvo acompañada de su novio, José Manuel Fernández, de 80 años, así como de sus hijos Coco y Pato Levy. Su nieta María, la hija mayor de Mariana, también estuvo presente para despedirse de su mamá. Sus hermanos Paula y Emilio no asistieron.
La actriz Sussan Taunton, pareja de Coco Levy, los acompañó en el momento familiar.
En la imagen se aprecian algunos objetos que rodean las cenizas de la fallecida actriz, como cigarros, una mariposa, un portarretratos, una piedra azul y un corazón.
Incluso, fotografiaron un anuncio de un puesto que vende fresas con crema, como se llamaba el grupo musical al que perteneció Mariana Levy en la década de 1980, en el que también estuvo Toño Mauri.
En el mes de junio Talina Fernández compartió que pronto dejaría “volar” a su hija porque ya “era tiempo”.
“Voy a organizar una ceremonia con mis tres nietos y mis hijos, para ir a llevar sus cenizas al bosque y esparcirlas, para dejarla respirar en el aire”, compartió la conductora en entrevista para el programa ‘Venga la alegría’.
“Ya basta de estar apretada en una cajita, eso quería yo tener cuando ella murió, pero ya es el momento que ella se vaya, que vuele por el aire junto con las mariposas”.
Talina compartió que fue la misma Mariana quien eligió el bosque y señaló que, aunque se aferró a ella durante este tiempo, sabe que “la voy a volver a ver”.
Mariana Levy murió el 29 de abril de 2005, a causa de un paro cardíaco fulminante en un intento de asalto en la Ciudad de México. Tenía 39 años dejando tres hijos, María, fruto de su matrimonio con el actor Ariel López Padilla; Paula y José Emilio, procreados durante su relación con el empresario José María ‘Pirru’ Fernández.