Silvio Rodríguez deleita a miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Pese a la lluvia, sus seguidores lo acompañaron en su canto y protesta durante su presentación
Con canciones de protesta, política y poéticas, Silvio Rodríguez ofreció un emotivo concierto en el Zócalo de la Ciudad de México como parte de su gira La espera terminó, ante miles de personas.
La amena velada comenzó en punto de las 21:00 horas, ante la euforia del público que ovacionó al cantautor cubano de 75 años desde los primeros acordes del poema La pupila insomne, del cubano Rubén Martínez Villena, para después continuar con el clásico Casiopea, la cual fue coreada por los presentes, pese a la lluvia que se hizo presente casi desde el inicio el concierto.
Desde el inicio del show sonaron sus letras poéticas, entre las que destacaron Escaramujo, Te amaré y Unicornio. Mientras agradecía al público por tomarse el tiempo para escuchar su música.
El intérprete apareció en el escenario luciendo una boina, pantalón y playera negra con un saco gris, mientras abajo se apreciaban los paraguas y varios impermeables de plástico de sus seguidores que cantaban Yo te quiero libre y Ojalá.
Le entregan las llaves de la ciudad
Previo al gran concierto, durante los ensayos miles de asistentes fueron testigos del reconocimiento que le hizo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum al entregarle las llaves de esta ciudad como “Huésped Distinguido”.
“Estoy muy agradecido, de corazón. Como ella bien dice es una cosa que uno siente ya como de uno, de tanto que ha estado aquí, de tanto que ha visitado y compartido con tantas compañeras y compañeros, en tantas situaciones diferentes y circunstancias diferentes, no siempre hermosas o esperanzadoras, como las que parecen alumbrarnos hoy y, nada, muchas gracias, ¡Viva México!”, comentó.