Sigue en pie demanda de Frida Sofía contra su abuelo, Enrique Guzmán
La modelo y cantante pretende llegar hasta las últimas consecuencias en la demanda que hizo contra su abuelo, a quien acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad
Al parecer, la modelo y cantante Frida Sofía, dejó claro que ella llegará hasta las últimas consecuencias en la demanda que hizo contra su abuelo Enrique Guzmán, a quien acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad.
De acuerdo al portal peopleenespanol.com, ante rumores de que la demanda se había detenido por parte de la joven, su abogado, Xavier Olea, señaló todo lo contrario, ya que todo se mantiene en pie.
Frida Sofía “está firme, dispuesta, así va a estar siempre”, confirmó el abogado de la hija de Alejandra Guzmán.
“La investigación sigue en curso, va a ser compleja, lenta, no solo por el tipo de delito, el volumen y la cantidad de actos de investigación y pruebas que giran alrededor de la investigación, sino también por la imposibilidad de Frida de estar presente ante el Ministerio Público”, añadió el representante, quien señaló que la joven vive en Miami y no en México, lo cual ha retrasado el proceso.
“Este retraso sustancial tiene que ver con la falta de integración adecuada del expediente en virtud de que el Ministerio Público está haciendo los trámites para llevar a cabo diligencias en el Consulado mexicano en Estados Unidos”, añadió.
Incluso Olea aseguró que la cantante no aceptará un acuerdo económico en aras de resolver el caso.
“No es una posibilidad ni jurídica ni de hecho. Frida no está dispuesta a llegar a ningún tipo de arreglo y dos de los tres delitos por los cuales se inició esta carpeta no contemplan esta posibilidad”, indicó.
El abogado señaló que su cliente está “voluntariosa, atenta al desarrollo de la investigación y sanando ella emocionalmente de estos antecedentes”.
Frida Sofía anunció el pasado junio que iniciaba las acciones legales en México en contra de su abuelo, quien ha negado las acusaciones. Tiempo después la joven aseguró que le ofreció dinero para reconciliarse.