Señalan a Katy Perry de haber causado daño ambiental en España

Noroeste/Redacción
14 agosto 2024

La intérprete de E.T. grabó su más reciente video Lifetimes, en zonas naturales protegidas en islote español

Apenas y pasó desapercibido el nuevo video de Katy Perry, el cuál es perteneciente a su sencillo Lifetimes, sin embargo, lo vieron las suficientes personas para percatarse de que la cantante habría causado un daño a una zona natural protegida en España.

Este segundo sencillo fue producido por Dr. Luke, viejo estratega y cercano de Perry con quien logró hits mundiales como E.T., Dark Horse o Teenage Dream y con quien regresa a trabajar tras casi 10 años de alejarse de él por su conflicto legal contra otra cantante.

Perry incurrió en una infracción, al no tener permiso de grabación en el paraje natural del islote español de S’Espalmador de Formentera. Este islote forma parte del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera (islas Baleares) y, en un comunicado, el Gobierno Balear aclaró este martes que la productora de esta grabación “en ningún caso” solicitó la autorización necesaria para llevar a cabo este rodaje.

Este nuevo escándalo es otra polémica en contra de la intérprete de Roar quien no ha podido brillar con su regreso y lanzamiento de nueva música, señala vanguardia.com

La estrella norteamericana rodó su último videoclip, Lifetimes, en las islas de Ibiza y Formentera, con escenas en las que aparece bailando y saltando en distintos emplazamientos, como zonas urbanas, una concurrida discoteca y en parajes naturales, como el interior del sistema dunar de s’Espalmador, dentro de una zona delimitada por palos y cuerdas que indican que está prohibido el paso, en la que también habría estado todo su equipo de grabación.

El Gobierno balear también aclaró que no se trataría de un delito contra el medio ambiente, sino de una infracción, ya que la autoridad medioambiental puede dar permiso para la filmación de reportajes fotográficos o vídeos.

El video tiene hasta el momento 2 millones 609 mil visitas a solo seis días de su lanzamiento, mientras que su desempeño en Spotify no sido de mucho éxito al no aparecer en el Top 50 Global.