Señala Gael García Bernal ser el ‘papá’ de los corridos tumbados

Noroeste/Redacción
09 octubre 2024

Durante su participación en el canal del Escorpión Dorado, tanto él como Diego Luna dejaron claro que ellos siempre se han mantenido a la vanguardia

Dentro del género de los corridos tumbados existen grandes exponentes, como Natanael Cano, Peso Pluma, Gabito Ballesteros, Junior H, entre otros, sin embargo, para el actor Gael García Bernal, este tipo de exponentes ya existían mucho antes que ellos, sostuvo el actor en son de broma, durante su paso con el Escorpión Dorado.

En el episodio compartido el pasado 8 de octubre, Gael García y Diego Luna fueron los invitados de honor en el canal del enmascarado para hablar de su nuevo proyecto La Máquina. Sin embargo, el tema de los corridos tumbados salió luego de que hicieran sonar una canción que marcó la vida de ambos.

En el 2008, el cine mexicano estrenó su cinta Rudo y Cursi, la historia de dos jóvenes humildes que tenían en el futbol su gran pasión. En aquella cinta, Gael García interpretó a Cursi, el futbolista que tenía su otra pasión que era la música y la cantada por lo que interpretó el tema Quiero que me quieras, que se volvió muy popular.

La rola se movía dentro de un sonido muy regional y grupero por lo que escucharla casi 20 años después, Gael García mencionó que él había sido el papá de los corridos tumbados, destacó milenio.com

Respecto a si conocía los corridos tumbados, y a qué le sonaba, el actor señaló lo siguiente. “No, perdón, pero esto salió desde hace mucho tiempo. Lo teníamos que decir porque todo el mundo decía ‘ay, qué feo, canta horrible el Cursi’ y de pronto están estos. De nada, hijos; de nada, Fuerza Regida” bromeó Gael García. Ante estas palabras, su amigo, Diego Luna, dijo que siempre se han mantenido a la vanguardia e innovando.

“Siempre a la vanguardia y son otros los que cosechan”, complementó Diego Luna.

Ahora, 15 años después, Gael García volvió a cantarla como en esos tiempos en un karaoke de la Ciudad de México. El actor llegó acompañado de Diego Luna a un reconocido lugar en Polanco. Ahí, Gael tomó el micrófono y se fue hasta el 2008 para cantar de nueva cuenta su éxito, solo que ahora en vez de luir su sombrero norteño, mostraba una barba canosa, pero la misma energía y hasta nuevos pasos de baila sacó.